Vestido para niña: lo mejor del 2019

Infantiles Moda

Nos alegra mucho tenerte de regreso en CompraLabs! Ansiábamos la ocasión para guiarte en la búsqueda de un producto que despertará sonrisas y alegría en quien lo lleve puesto: vestidos para niñas. Sí, se trata de una prenda de ropa muy tradicional que ha ido evolucionando en diseños y colores con el paso del tiempo.

Ya sea que, seas padre o madre de una pequeña o pienses en obsequiarlo en algún cumpleaños u ocasión especial, queremos contarte todo lo que necesitas saber para elegir el mejor vestido para niñas. Desde deportivos y confeccionados en algodón, hasta lo mágicos vestidos de princesa llenos de encaje, tul y brillo.

Empecemos con lo más importante

  • Un vestido para niñas perfecto se elige partiendo de algunos datos esenciales: el estilo y la edad. No es lo mismo comprar un vestido para una bebé de tres meses, que para una preadolescente. Sabiendo esto, la forma más sencilla es navegar en tiendas online, lo que representará muchas ventajas.
  • Existen millones de diseños de vestidos para niñas, estos recorren todos los gustos y edades. Sin embargo, para que tu proceso de búsqueda sea más sencillo hemos decidido dividirlos en dos grupos: vestidos casuales y elegantes. Cada uno cumplirá un rol particular en el vestuario.
  • Entre los detalles que debes evaluar antes de comprar el vestido de ensueño, está la importancia de cuántas veces será usado, en cuál contexto y con cuáles accesorios podrías acompañarlo. Veremos cada uno para que así puedas tomar la decisión que más se adapte a tus expectativas.

Los mejores Vestidos para niñas del mercado: nuestras recomendaciones

[kb_productlist]

Al tratarse de una prenda tan popular, la búsqueda podría ser agotadora. Lo principal es optar por diseños que sean apropiados para la edad de las niñas, cómodos y coloridos. Es por esto que hemos creado un pequeño top con los mejores vestidos que encontrarás en el mercado actual, clasificados por la ocasión en la que serán usados.

Vestidos de algodón orgánico

Touched by Nature - Vestidos de algodón orgánico para niñas (bebés, niños, jóvenes)


$295.29 - $543.34 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

La piel de las niñas recién nacidas es muy delicada, por lo que debes ser cuidadoso al elegir la tela de los vestidos. Touched By Nature sabe de esto, así que nos presenta vestidos confeccionados en algodón orgánico, reduciendo así el riesgo de dermatitis por contacto. A su vez, están diseñados para niñas desde los tres meses hasta los dos años. No nos sorprende que sean los más vendidos.

Perfecto para una princesa

OwlFay Vestido Largo de Encaje Princesa para niñas Formal Boda Dama de Honor Fiesta Primera comunión


$324.49 - $554.53 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Owl Fay es una marca que diseña vestido soñados por niñas. Se trata de prendas con corte princesa, confeccionadas en tul, encaje y satín. Podrás conseguirlos en muchos colores y en tallas para niñas entre los tres y catorce años. Son ideales para ocasiones de gala como bautizos, bodas, graduaciones, etc. Una de sus características prácticas es que podrás lavarlo a mano, sin necesidad de tintorerías.

El más cómodo para divertirse

Nautica Vestido de Moda de Manga Corta para niñas


$381.37 - $1,257.86 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Los vestidos deportivos de Nautica son todo un encanto. Con ellos podrán jugar y divertirse si temor a ensuciarse. Está confeccionado para dar comodidad desde los tres hasta los catorce años. Te preguntarás si es posible que una niña de trece años tenga el mismo gusto de una de seis, la respuesta es sí. Esto se debe al diseño minimalista que nos propone esta marca.

[/kb_productlist]

Guía de Compra: lo que necesitas saber de Vestidos para niñas

Sabemos que es un producto muy común y que dependerá de gustos particulares. Sin embargo, también creemos que te ayudará conocerlo a profundidad para que tu búsqueda sea más rápida y tu elección la que más dé alegría a la niña que lo use. Te recomendamos tomar nota de todo lo que te explicaremos poco a poco.

Los vestidos para niñas deben ser los suficientemente cómodos para que puedan jugar con libertad. (Foto: Sasi Ponchaisang / 123rf.com)

¿Dónde comprar vestidos para niñas online?

Una de las preguntas que podrías plantearte con frecuencia es dónde podrías comprar ese vestido soñado para niñas. Para tu alivio, te contamos que existe la maravillosa opción de hacerlo on line . En Amazon podrás conseguir infinitos modelos de vestidos para todas las edades y ocasiones. A su vez, podrías navegar por Girat Infants Boutique.

Si esas opciones no te ofrecen lo que buscas, también podrías visitar la tienda virtual de Mango, donde hallarás vestidos para niñas de todas las edades. Ahora, si lo que buscas son atuendos para tu bebé, el lugar perfecto será Rikikan.

Vestidos para niña casual o de gala – ¿A qué debes prestar atención?

Existen dos variables de vestidos: los casuales y los adecuados para galas.

Hace muchos años que los vestidos para niña dejaron de usarse solo en contextos ceremoniales. De hecho, muchos diseños en la actualidad están confeccionados en algodón y lycra, con el propósito de que sean cómodos y fácil de usar. Sin embargo aún existen dos variables de vestidos: los casuales y los adecuados para galas.

Casual. En esta categoría se encuentran todos los vestidos para niña adecuados para salir a pasear, andar en casa, asistir a cumpleaños, ir a la playa, y prácticamente cualquier lugar que no amerite una forma de vestir especial. Estos vestidos tienen los más divertidos estampados: desde estilo marinero hasta dinosaurios y flores.

Elegante. Estos los conoces a la perfección, porque están inspirados en una estética rococó o de la realeza. Sus cortes de faldas suelen ser de princesas. Tal confección los hace ideales para matrimonios, bautizos, celebración de año nuevo, así como en ceremonias especiales de la escuela. Generalmente se acompañan con zapatos elegantes.

Casual Elegante
Telas Algodón, lycra, terciopelo, denim. Seda, satín, tul, lentejuelas, encaje.
Diseños Corte recto, con shorts, manga cortas y sin mangas. Corte recto y de princesa, mangas de diversos largos.
Accesorios Sombreros y chamarras. Pantimedias, cinturones, lazos.
Zapatos Tenis y sandalias. Zapatos elegantes.

¿Cuál es la tendencia de vestidos de gala para niñas?

Debes tener en cuenta que el vestido lo usara una niña

La idea es que compres un vestido que luzca a la moda pero siempre teniendo en cuenta que lo usará una niña. En la actualidad, los que más se destacan son aquellos vestidos con corte princesa pero que no llegan al suelo sino hasta la rodilla. A su vez, las telas son de colores claros e incluyen un cinturón.

En el caso de niñas de 14 años, estos diseños podrían resultarles incómodos o un tanto anticuados. La tendencia actual para ellas presenta vestidos largos, entallados hasta la cintura, con mucha caída en la falda. Estos suelen ser de un solo color y con mucho brillo.

¿Cómo elegir un vestido casual para niña según su edad?

Existen vestidos que son para todas la edades, como es el caso de la marca Nautica. También hay diseños que fueron pensados para una edad específica. Por ejemplo, aquellos con tul, estampados de animales o unicornios y lentejuelas, son acordes para niñas desde 1 a 6 años. Luego de esta edad, se puede optar por vestidos de algodón colorido.

Encontrar algo que le guste a una preadolescente es un tanto complejo, pero te aconsejamos seguir review de tendencias en youtube, así como elegir los diseños más cómodos o sporty. Esto dará libertad para que pueda combinarlo con chamarras, mochilas y sus tenis favoritos.

foco
¿Sabías que los vestidos casuales que incluyen bolsillos son unos de los más buscados?

¿Quieres un vestido para combinar madre e hija?

Seguramente habrás visto esta encantadora tendencia en redes sociales. La verdad es que cada vez hay más madres interesadas en comprar un atuendo idéntico para usarlo en compañía de su hija, ya sea para pasear por el centro comercial o para una sesión de fotos. Nos parece una experiencia linda, que puede reforzar lazos maternos.

¿Entonces cómo se logra esto? Pues lo más sencillo sería encontrar un vestido minimalista y atemporal vía online. Si no corres con suerte, te recomendamos comprar primero el de la madre y luego encargar la confección de uno de la talla de la hija a un modista. ¡Sería un excelente regalo!

https://www.instagram.com/p/B2Us2FZHbJi/

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Vestidos para niñas

Segura ya tienes una idea sobre el vestido ideal. Sin embargo, no te apresures en la elección. Aún faltan algunos factores que queremos comentarte antes de que tomes la decisión final. Estos tienen que ver con la telas del vestido, su diseños y las veces que será usado. ¡Recomendamos tomar nota!

  • Textil
  • Diseño
  • Frecuencia de uso
  • Accesorios
  • Temporada

Textil

Seleccionar el textil ideal es una factor muy importante

Seleccionar el textil ideal es una factor muy importante, ya que esto va ligado a la calidad del vestido, su uso y los métodos de lavado y planchado. Es decir, si podrás lavarlo a máquina con cualquier detergente o tendrías que enviarlo a una tintorería.

Crochet. Los vestidos tejidos se han popularizado mucho, sobre todo para niñas bebés hasta los 3 años. Sin embargo, antes de comprar algunos, te contaremos dos puntos claves. Primero, el lavado debe ser a mano con agua templada, usando detergente para telas delicadas. Segundo, debes secarlo extendiéndolo sobre una superficie.

Algodón y poliester. Estos son los vestidos más prácticos y cómodos. Las niñas amarán usarlos porque están diseñados para permitir mucho movimiento sin correr el riesgo de que se estiren. Podrás lavarlos en la máquina y meterlos a la secadora. Eso sí, es importante que te asegures de que tengan más algodón que poliester.

Seda y tul. Esta tela podría ser un tanto incómoda y picosa. Debido a esto, solo la recomendamos para niñas que no sufren de ningún tipo de dermatitis. A su vez, su lavado es especial, necesitando en muchas casos llevarlos a la tintorería para que conserven su forma y color.

View this post on Instagram

И так, предлагаю вашему вниманию инструкцию «Как вычислить ⠀ ⠀ ⠀ ⠀Принцессу 👑 ⠀ ⠀ ⠀Всего два ✌🏻 показателя: ⠀ ⠀ ⠀ ⠀👗 У неё обязательно есть красивое платье; ⠀ ⠀ ⠀👱🏻‍♀️ На лице спокойствие и легкая улыбка. ⠀ ⠀ ⠀ ⠀Вывод простой: в каждой девочке живет принцесса 👸🏻 Как видите – перед вами мастер дедукции 😆 ⠀ ⠀ ⠀ ⠀Мы уже на даче 🏡 репетируем хоровод вокруг ёлки 🎄 готовим платья 😉 ⠀ ⠀ ⠀ ⠀Ещё у нас было сегодня развлечение 🎭 Ходили на генеральную репетицию шоу «Тайна трёх планет» 🌍 Все благодаря @akterskaiastydia Спасибо наши хорошие за пригласительные ❤️ Смотрите шоу в сторис 🎬 ⠀ ⠀ Интересно, что вы делаете вечером последней пятницы уходящего года? ⠀ 👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠 ⠀ Ph @irina_yakunina_photo Muah @mary_muah_ MA @pkmanagement @lara_pkagency Dress @shanetka.ru Agent in Europe @ksyusha_abdukhanova

A post shared by Models | Actresses | Moscow (@kira_tasia.kucherova) on

Diseño

El diseño va relacionado al gusto, hay niñas que prefieren vestirse como princesas y otras que están más cómodas con vestidos que incluyen falda shorts. ¡Ambos gustos son maravillosos ! No te preocupes, cada diseño o corte lo encontrarás en infinitos modelos y colores, adaptándose a todos los estilos.

Corte A. Este es un diseño tradicional que podrás hallar en muchos vestidos de gala. Aunque existen opciones confeccionadas en algodón o alguna tela ligera, siendo ideal para colocarlo sobre el traje de baño en un día de playa o piscina.

Corte recto. El corte recto es muy cómodo y deportivo. Es perfecto para combinar con diversas prendas, desde tenis hasta gorros. Si está confeccionado en algodón, servirá tanto para fiestas de cumpleaños como para ir al cine. Ahora, no lo recomendamos para bebés, ya que podría incomodar en el proceso de cambiar sus pañales.

Con falda shorts. Un diseño perfecto para las niñas que prefieren realizar actividades al aire libre, correr, saltar en el trampolín e ir al parque. También es el vestido soñado para andar en bicicleta, ya que la mayoría llega casi a la altura de la rodilla, permitiendo más movimiento.

Frecuencia de uso

Es importante que evalúes cuántas veces podría ser usado el vestido y en cuáles ocasiones. No valdrá mucho la pena invertir en un vestido demasiado costoso cuando estará destinado a paseos y días de juego. Tampoco es aconsejable cuando se trata de niñas pequeñas, que ya sabemos que crecen súper rápido.

Ocasiones especiales. Aquí nos referimos especialmente a vestidos de gala. Si es una bebé, seguramente lo usará en una sola ocasión así que no conviene exagerar en la inversión. Cuando se trata de una niña de seis a catorce años, se podría optar por comprar algún vestido que pueda combinarse de varias formas, así lo aprovechará al máximo.

Paseo y juego. En estas ocasiones se usarán con más frecuencia los vestidos, por lo que conviene comprarlos de algodón u otra tela que sea de fácil lavado y secado. A su vez, no aconsejamos comprarlos en tonos claros o blancos, ya que se mancharían rápidamente.

Actividades específicas. Digamos que tu hija es una patinadora artística o bailarina. En este caso, sí debes invertir en algo de calidad porque será usado en muchas ocasiones y cumple con un propósito puntual. Sin embargo, debes tomar en cuenta que la inversión no debería recaer en un solo atuendo sino en varios.

John GallianoGlamour México
La alegría de vestirse es un arte.

Accesorios

Un factor que debes tomar en cuenta cuando compras un vestido para niñas, son sus accesorios. ¿Qué sería de un atuendo sin estos? Desde algún sombrero cuando los eventos son al aire libre, hasta los zapatos más cómodos y chic. Esto debería entrar en el presupuesto. ¡Toma nota!

Sombreros. Ideales para ir a paseos y al parque, protegerán a las niñas del sol y complementarán su hermoso vestido. Los tejidos lucen muy adorables con vestidos veraniegos. A su vez, una boina de terciopelo o lentejuelas, sería idea para una cena o fiesta de cumpleaños.

Boleritos o capas. Existen diseños de vestidos que incluyen boleros, chamarras o capas. Es una tendencia muy elegante y práctica ya que le permitirá a la niña usarla según su comodidad. A su vez, si el vestido que te gusta no lo trae, podrías adquirirlo por separado. Eso sí, debe combinar a la perfección.

Zapatos. Siempre recomendaremos que las niñas usen zapatos para niñas. Los tacos son súper molestos y no le permitirán divertirse, además que podrían ser peligrosos. Lo ideal son los zapatos planos, con brillos o de charol, al igual que las sandalias. En el caso de eventos informales, un vestido de algodón va perfecto con tesis.

Temporadas

Finalmente, te mencionamos que el clima es relevante al momento de elegir un vestido para niñas. Es por ello que cada año los diseñadores de moda presentan colecciones por temporada. En este punto no nos referimos a seguir tendencias, sino a la elección de telas y cortes accesorios para cada estación.

Telas Accesorios
Primavera Algodón, poliester, denim Broches de flores, chamarras de denim.
Verano Algodón, lino, rayón. Sombreros, lentes de sol.
Otoño Satín, gamuza, tul, teweed. Gorros tejidos, boinas, pantimedias.
Invierno Polar, terciopelo, lana. Pantimedias, capas, boleros.

(Foto de imagen destacada: Dmytro Vietrov / https://es.123rf.com )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *