Tines: lo mejor del 2019

Accesorios Moda

Aquí en CompraLabs estamos encantados de tenerte de visita, demostrándote ser tu mejor aliado al considerar todas las variables que forman parte de tus compras. El verano está cerca y con él la necesidad de enseñarte sobre de una prenda de vestir cómoda y práctica, lista para completar tu conjunto diario o para el gym, hablaremos de los tines.

Ya sea que quieras estilizar tu look o desees que tus pies disfruten de las utilidades y el confort de los calcetines deportivos convencionales sin lucir mal, los tines son la mejor alternativa. A través de este artículo que hemos preparado, queremos asesorarte con toda la información que te asegurará adquirir el modelo ideal para ti.

Empecemos con lo más importante

  • Los tines, tobilleros o medias cortas son un modelo de calcetines que no sobrepasan los 2 cm por encima del tobillo. Su elaboración se enfoca especialmente en darle toda la frescura y comodidad posible a tus pies, al mismo tiempo de brindar un alto nivel de flexibilidad.
  • No olvides que sus múltiples diseños pueden ser indicados para ciertos usos específicos. Tal como tines deportivos para aquellos que están continuamente activos de forma física, los convenientes tines casuales para uso diario o los tines de compresión, hechos para cumplir ciertos propósitos médicos.
  • Es de suma importancia que consideres todos los factores que pueden intervenir en el modelo de tines que mejor se adapte a tu búsqueda. Ten en mente las telas en las que desees que sea su confección, la altura que mejor se ajuste a tu estilo, el grosor que te brindará mayor comodidad, así como su estructura interna.

Los mejores tines del mercado: nuestras recomendaciones

[kb_productlist]

Los tines con mejor relación diseño-confort

ASICS Unisex Cojín Corte bajo


$157.99 - $249.44 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

La empresa japonesa ASICS, ofrece estos sofisticados y vanguardistas tines, con un ingenioso diseño que te permite una mayor amortiguación y un mejor balance del peso en cada paso que des. Su malla interna regulariza la humedad de tus pies, permitiendo una óptima ventilación y transpirabilidad, evitando de forma efectiva los malos olores.

La opción de tines más variada y provechosa

Hanes 0M186X0 Calcetines Cortos para Hombre, ( Paquete de 10 )- Blanco- Talla Única


$162.89 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Si deseas obtener un producto que sea más conveniente y usual, Hanes resultarán ser la opción ideal para ti. Obtendrás 10 tines en colores neutros y talla única, con cojines en la zona inferior que sienten como un “agradable” abrazo que envuelve a tus pies y tecnología Fresh IQ, que desaparece todas las bacterias que causan el mal olor.

Los tines favoritos por atletas y profesionales del deporte

Wilson 8375 Calcetines para Hombre, Multicolor, Talla Única (Paquete de 6 Piezas)


$101.13 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Hablar de Wilson es, sin duda, un sinónimo de alta calidad y sus tines no son la excepción. En este paquete de 6 pares encontrarás un atractivo surtido de colores, hechos en algodón, ergonómicamente resistentes a la abrasión y suela acolchada que te brindan una sensación de comodidad que no te abandona en ningún momento del día.

[/kb_productlist]

Guía de Compra

El mundo de los tines puede ser mucho más extenso de lo que esperas; conseguirás que no existe un único modelo, por el contrario, hay muchos aspectos y variables, los cuales deseamos que sepas. Es por esa razón que decidimos juntar todos esos detalles y otorgarte las herramientas básicas para que lleves a cabo la compra más acertada.

Los tines son la forma más efectiva de cuidar de tus pies, al mismo tiempo que disfrutas de su beneficioso diseño ergonómico. (Foto: Wavebreak Media Ltd/123raf.com)

¿Qué son los tines y qué ventajas tienen?

Durante épocas calurosas es lo más cómodo para proteger tus pies

Los tines, a diferencia de las medias convencionales, son calcetines que solamente alcanzan la altura de los tobillos con el propósito de ofrecerte máxima flexibilidad y discreción a la hora de vestir. Son increíblemente populares de usar durante las estaciones más calurosas del año, así como en las rutinas de ejercicios más exigentes.

Los tines son perfectos para usar con pantalones de talle corto, faldas y shorts

De igual forma, su diseño se encuentra característicamente elaborado para mostrar elegantemente tu tobillo, lo cual los hacen perfectos para usar con pantalones de talle corto o faldas. Hay que destacar que muchas personas los prefieren debido al alto nivel de comodidad que brindan, el cual se siente más no se ve.

Ventajas
  • Se integran de forma sencilla a cualquier estilo de vestir
  • Usualmente cuentan con un sistema de transpirabilidad e impermeabilidad
  • Ideales para mantener tus pies frescos
  • Son económicos
Desventajas
  • Pueden ser percibidos como prendas de vestir un poco muy informales
  • No son la mejor opción en climas fríos
  • Usar un modelo inadecudado puede causar molestias e irritaciones

Tines deportivos, de uso casual y de comprensión – ¿A qué debes prestar atención?

Los tines se enlistan brevemente en el mercado, manteniendo una relación profunda y directa con los beneficios que deseemos recibir de su diseño. Ya sea que necesites estabilizar tu tobillo o que quieras lucir fresco bajo el caluroso sol veraniego, te aconsejamos seguir leyendo para aprender más sobrel modelo indicado para ti.

Tines deportivos. Su novedosa elaboración se ajusta a las actividades atléticas de alto rigor físico, bien sea que disfrutes de trotar al aire libre o ir a ejercitarte en un gimnasio. Cuentan con particularidades exclusivas que mantienen en raya a los olores causados por el sudor, al mismo tiempo que proveen frescura y permeabilidad.

Tines casuales. Perfectos para llevarlos diariamente, sea que quieras quedarte en casa o estar cómodo en tu jornada de trabajo. Incluyen una gama de opciones, tal como suelas acolchadas, costuras protectoras para la punta de tus dedos y el talón, y una fabricación en telas elásticas que se ajustan ergonómicamente a tus pies.

Tines de comprensión. A diferencia de los tines estándares, su principal uso se ve indicado en general por médicos y fisioterapeutas. Su objetivo es comprimir el tejido muscular del tobillo para así mejorar exponencialmente el flujo de sangre en las extremidades inferiores, evitando la aparición de coágulos en las piernas.

Tines deportivos Tines casuales Tines de compresión
Costura protectora En tobillo y punta En tobillo y punta no dispone de él
Apariencia Se oculta con el calzado Mayormente se ocultan con el calzado No se ocultan con el calzado
Materiales Lana y algodón Poliéster, nylon y materiales acrílicos algodón y elastano

¿Cuánto cuestan los tines?

Los tines son prendas de vestir que fácilmente pueden ser consideradas asequibles por la mayoría, incluso cuando su fabricación sea hecha por alguna marca de renombre. Aun así, los rangos de precio pueden verse ligeramente afectados por factores tales como la calidad de la tela, la cantidad, el diseño y alguna que otra característica adicional.

Con un poco de búsqueda, podemos conseguir excelentes costos mayoristas que ofrecen paquetes de 16 o hasta 21 pares que oscilan entre los 450 MXN y los 650 MXN en tines de marcas deportivas. Por otro lado, podemos obtener hasta 12 pares por tan solo 200 MXN – 270 MXN con diseños mucho más informales y en múltiples colores.

Pero si lo tuyo es comprar al detalle, con un presupuesto entre 100 MXN a 200 MXN podrás adquirir solo un par de tines en excelente calidad y en infinidad de estilos. Te aconsejamos prestar especial atención a la relación entre calidad y cantidad, ya que puede resultar beneficiosa para tu bolsillo.

¿Dónde comprar tines?

Es muy fácil adquirir toda la ropa que queramos para complementar nuestros armarios o renovar nuestros looks. Con solo hacer un par de clics podrás checar de forma sencilla sitios como Amazon.mx, Vogueti o MercadoLibre, donde la variedad de calcetines cortos disponibles te hará pasar horas y horas llenando tu carrito de compras.

También podrás ingresar a las tiendas web oficiales de populares marcas deportivas, como Adidas México o Nike y recibir tus tines directamente de sus casas distribuidoras. Pero si prefieres evitar los molestos problemas de envío o deseas asesoramiento personalizado, dirígete a la sucursal Idealtex, Dooblao o Sears más cercana a ti.

foco
¡Sabías que el uso de tines se remonta a la edad de los cavernícolas, cuando estos se cubrían la parte superior y lateral de sus pies con la piel de los animales que cazaban!

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tines

Hasta este punto, solo te hemos comentado sobre de las mejores opciones sobre tines, estableciendo los principales sitios de donde puedas obtenerlos y sus costos promedio. Ahora entraremos un poco más en detalle para ayudarte a definir todos esos los elementos determinantes que puedan marcar la diferencia en tu compra ¡así que toma nota!

  • Tela
  • Altura
  • Groso

Tela

La tela usada para la confección de los tines es una de los factores que capta la atención de todo consumidor de buenas a primeras, ya que muchos de sus principales atributos se ven relacionados a ella. Incluso cuando mucho de los modelos se encuentran hechos en una mezcla de telas, recomendamos conocer algunos de sus beneficios específicos.

Algodón. Los tines de algodón resultan ser menos costosos, permiten una fácil transpiración, lo cual minimiza la humedad en tus pies y así un menor riesgo de ampollas por fricción. Aunque resulta una tela cómoda para todos, es específicamente recomendada para aquellos que realicen actividades de alta-media demanda física como ir al gimnasio.

Lana merina. Sabemos que la lana puede ser calurosa, pero la lana de oveja merina es indudablemente una excepción a esta regla. La fabricación es este material resulta en tines cómodos, duraderos, resistente a los malos olores, pero considerablemente costosos. Precisadas para atletas profesionales, montañistas y mochileros.

Poliéster y nylon. Fácilmente unas de las telas más económicas y versátiles, la cuales son integradas con otras telas para aumentar la durabilidad de los tines y ofrecer un secado razonablemente rápido. Son populares entre los usos más casuales, como andar en casa, salir a la calle o estar cómodos durante la jornada de trabajo.

Altura

La altura de los tines se relaciona de forma íntima con todos los múltiples usos distintos que pueden adjuntarse al modelo que se quieras obtener. Ya sea que desees una forma cómoda de usar protección en tus pies sin que sea notado por los demás, o que busques sumar utilidad a tu conjunto para ejercitarte.

Peds, tines invisibles. Su diseño no superior a los 2cm por el borde de la planta de los pies busca mantenerse muy oculto en la parte interna de tus pies. Y aun cuando brindan una ligera protección, su uso se relaciona hacia los looks más casuales para mejorar la estética y la apariencia de tu calzado.

Micro crew. Guardan un lugar muy popular entre los ávidos a realizar ejercicios y aquellos que prefieran lucir zapatos deportivos. Su modelo de 5cm de altura rodea los tobillos y cubren toda la parte superior de tus pies, mostrando solamente un poco de tela al margen del calzado.

Mini crew. El nombre mini crew define a todos aquellos calcetines que van solo uno o dos centímetros por encima del hueso del tobillo, sumando 8cm desde el talón hasta su elástica. Especialmente conocidos entre los ciclistas, ya que no rozan con ninguna superficie, así como entre las chicas que prefieren usar faldas cortas o shorts.

Grosor

El grosor equivale a mayor comodidad y amortiguación, especialmente cuando los tines son hechos en lana. Pero recuerda, los de mayor grosor son ideales para mantenerte caliente en climas fríos, pero no tanto para llevar a cabo actividades que te hagan perspirar. En ese caso te aconsejamos comprar tines que sean de medio o ligero grosor.

Tines de grosor ligero. Estos tines relativamente delgado suministran un ajuste ideal de 1.67mm de grosor, con absorción de humedad y un acolchado modesto. Indicado para personas que se ubican en climas muy calurosos, así como para trotadores y otro tipo de atletas profesionales.

Tines de grosor medio. Disponen de un significativo nivel de acolchado en la zona del talón, la planta, los costados y la parte superior de los tines, sumando unos 3,12-4.04mm de protección a tus pies. Son la primera opción de las personas que se aventuren llevar a cabo largas caminatas o prefieran mantener sus extremidades calientes.

(Foto de imagen destacada: Natalia Knyazeva/123raf.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *