Shampoo sin sal: lo mejor del 2019

Cuidado del Cabello Cuidado Personal

Nos alegra tenerte de regreso en CompraLabs! Hoy queremos contarte sobre un producto muy popular para el cuidado del cabello: el shampoo sin sal. Pero ¿existe de verdad el shampoo con sal? Pues en la actualidad ninguno cloruro de sodio. Entonces, ¿por qué lo conseguimos con esa etiqueta en el mercado?

Es necesario que sepas que cualquier shampoo con la etiqueta “sin sal” se refiere a que no contiene sulfato de sodio, un componente que limpia pero que también suele ser abrasivo para el cabello y la piel. Como sabemos que te preocupa la salud de tu cabello, te contaremos todos los detalles para que escojas el mejor shampoo sin sal del mercado.

Empecemos con lo más importante

  • Un Shampoo sin sal o sin sulfato es necesario por varios motivos: primero, si tu cabello ha atravesado procesos químicos; segundo, si luce muy reseco o con frizz; y tercero porque sí, porque simplemente quieres usar productos naturales y generosos en tu cuerpo.
  • Aunque exista mucha variedad de shampoo sin sal en el mercado actual, es necesario que conozcas muy bien la diferencia entre aquellos que contienen sal (cloruro de sodio) y sal de sulfato. Ambos tienes características que podrías considerar perjudiciales para la salud de tu cabello.
  • Tener una cabellera sana, brillante, con soltura, siempre nos hará sentir más seguros/as de nosotros/as mismos/as. Es por ello que la selección debe ser muy quisquillosa: ¿cuál es el ideal para tu tipo de cabello? ¿cuál se ajustaría más a tu presupuesto? ¿en qué tamaño deberías comprarlo? Veremos cada factor con detalles.

Los mejores Shampoo sin sal del mercado: nuestras recomendaciones

[kb_productlist]

Shampoo sin sal y vegano con aroma a girasol

L'Oreal Paris Shampoo Ever Sleek sin Sulfatos, 250 ml


$135.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

El Ever Sleek de L’Oreal sí que va en serio con respecto al cuidado del cabello, sobre todo el de aquellos que tienden al frizz. Este shampoo de 250ml se ha ganado el primer lugar por varias razones: primero, no tiene sulfato, ni colorantes ni parabenos; segundo, incluye todas la propiedades del girasol, por lo que el aroma es una divinidad. Si tienes el cabello dañado, el Ever Sleek será ideal.

Tus rizos amarán este shampoo sin sal con aroma a coco

L'Oreal Paris Shampoo Ever Curl sin Sulfatos, 250 ml


$135.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

He aquí un gran dilema ¿los rizos se ponen más bonitos con sal o sin sal? Si tienes el cabello rizado, habrás notado que al tomar un baño en la playa, tus rizos lucen más brillantes. Sin embargo, recuerda que el cloruro de sodio reseca con el tiempo. L’Oreal tiene una solución: el Ever Curl, un shampoo sin sulfato que mantendrá tus rizos hidratados gracias al aceite de coco.

Shampoo sin sal y orgánico

AG Hair Natural Balance Apple Cider Vinegar Sulfate-Free Shampoo


$569.46 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Cuando tienes el cabello graso, sueles huir de los shampoo sin sal por creer que al no hacer casi espuma, no limpiará a profundidad. Ante esto, la marca AG Hair Care nos presenta un shampoo con vinagre de sidra de manzana. ¡Sí, es otro nivel! El poder astringente del vinagre disminuirá la grasa. Y, por si fuera poco, incluye aceite de argán y áloe vera orgánico.

[/kb_productlist]

Guía de Compra: lo que necesitas saber de Shampoo sin sal

Seguramente te has entusiasmado ante la idea del comprar un shampoo sin sal, que cuide tu cabello y se adapte grandiosamente a tus necesidades capilares. Ahora, antes de correr a seleccionar el primero que aparezca, necesitas información elemental: ¿por qué deberías usarlo?, ¿cuáles son las mejores marcas? Y , finalmente, dónde comprarlo.

El shampoo sin sal puede ser usado para cuidar el cabello de toda la familia (Foto: Nataliia Prokofyeva / 123rf )

¿Por qué usar Shampoo sin sal?

La mayoría de lo shampoo que hallarás en el mercado incluyen sulfato. Ese componente crea espuma, limpia y remueve aceite natural de nuestro cuero cabelludo. Sí, no le pasará nada a tu cabello al usarlo un par de veces pero, a largo plazo, resecará tu melena. Es por ello que lo ideal es optar por un shampoo sin sal (sulfato).

¿Qué es lo que hace entonces un shampoo sin sal (sulfato)? Pues ser generoso con tu cabello. Limpiará a profundidad pero con mucha suavidad, sin eliminar el aceite natural que necesitas. A su vez, encontrarás que la mayoría incluyen vitaminas, aceites esenciales orgánicos y otros componentes que se adaptarán a cada tipo de pelo.

Ventajas
  • Mantiene tu cabello saludable.
  • Hidrata con aceites esenciales.
  • Algunos son veganos y orgánicos.
  • Amplia variedad.
  • Reduce el frizz.
Desventajas
  • Su costo suele ser más elevado.
  • No hace mucha espuma.
  • No todos benefician cabellos grasos.

Shampoo sin sal: sal o sulfato – ¿A qué debes prestar atención?

Recordemos que el sulfato es un tipo de sal, pero que no todos los shampoo que traen la etiqueta “sin sal” (cloruro de sodio) están libres de sulfato. Es por ello que resulta esencial prestar atención a la etiqueta del producto antes de adquirirlo. Ahora, comparemos a fondo cuáles diferencias podrían existir entre un shampoo sin sal y un shampoo sin sal ni sulfato.

Sin Sal. Aunque casi no se emplee el cloruro de sodio como ingrediente en los shampoo, ya que es muy abrasivo para el cuello cabelludo, no deberías confiarte si tu cabello es delicado. Es decir, nunca estará de más checar bien la etiqueta y verificar que no lo incluya..

Sin sulfato. Sí, los sulfatos producen espuma y limpian a profundidad pero su uso constante podría resecar nuestro cabello y hasta irritar el cuero cabelludo. Generalmente, podrás identificarlos en la etiquetas como “sulfate” o “sulfato”.

Sal Sulfato
Compuesto químico Cloruro de sodio Lauril sulfato de sodio
Función Espesar el shampoo Hacer espuma y limpiar.
Efecto Resequedad y frizz Alergias e irritación.
Elimina Coloraciones. aceite natural del cuero cabelludo.

¿Dónde puedo comprar Shampoo sin sal en México?

Si estás buscando un shampoo sin sal, bastará con entrar a Amazon, Odara o Tienda Capilar, donde encontrás una amplia variedad desde los precios más asequibles hasta las marcas más aclamadas. Recuerda que más que el costo, lo importante es que te sientas cómoda/a y que se adapte a las necesidades de tu cabellera.

Por otro lado, si te sientes un poco perdido/a con respecto a qué tipo de cabello tienes y cuál sería el shampoo sin sal adecuado para ti, te recomendamos asistir a un centro estético. De seguro sus expertos en productos capilares sabrán guiarte de manera maravillosa.

foco
¿Sabías que muchos de los shampoo sin sal son ecofriendly y veganos?

¿Cuáles son las mejores marcas de Shampoo sin sal?

Cuando compramos un shampoo sin sal, debemos dejar los prejuicios a un lado. Puede que uno de baja gama logre sorprenderte y que otro costoso no le siente bien a tu cabello. Veamos entonces algunas marcas de diversos precios, que cumplirán resultados similares.

Brillo y fuerza: En esta categoría uno de los ganadores es el Discipline Bain de Kerastase, que dará la protección grandiosa a cabellos que han sufrido procesos químicos como keratina. Por otro lado, si solo quieres darle brillo especial a tu bella cabellera, Apothecare ofrece un shampoo con aceite de coco y argán que será suficiente.

Mantener coloración: cuando se trata de que el color de tu cabello teñido sea radiante cada día, Schwarzkopf tiene una opción grandiosa con su BC Bonacure Champú Micelar Sin Sulfatos. Otra opción, aunque un poco más exquisita, sería la línea Botanical Color de Phytomillesime.

Caída del cabello: Sí, es uno de nuestros grandes problemas, pero tiene solución. Los shampoo sin sal te ayudarán a fortalecerlo. La marca Art Naturals ofrece un producto anticaída y con esencia de pino. A su vez, cualquiera con aceite marroquí podría ayudarte. Una alternativa muy buena sería L’Oreal Ever Strong.

Ana MoralesVogue.es
Tal y como explican los estilistas de Olaplex, al no contener siliconas se evita la deshidratación del cabello. Las siliconas aportan un aspecto brillante y un tacto suave gracias a la película que forman sobre cada hebra de cabello. Sin embargo, si tu pelo está dañado o seco, esta no es la solución

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Shampoo sin sal

Seguramente ya tendrás una idea sobre cuál es el shampoo sin sal que necesitas. Sin embargo, antes de que tomes la decisión final, es necesario que conozcas algunos criterios que debes considerar: tu tipo de cabello, cuántas veces usarás el producto, si necesitas de algún complemento hidratante especial o si buscas un aroma específico.

  • Cabello
  • Aroma
  • Frecuencia de uso
  • Especiales

Cabello

No cualquier shampoo sin sal será el ideal para tu cabello. De hecho, hay casos especiales: como el cabello rizado, teñido o muy grasoso, que ameritan un cuidado exclusivo para lucir radiantes y así proporcionarte mucha seguridad.

Graso. Existe el mito de que si tienes el cabello graso, debes huir de los shampoo sin sal. Sí, el sulfato limpia pero a su vez esconde un efecto rebote que te convertirá en un esclavo.. Nosotros recomendamos usar uno orgánico, como el de LoredAna, que incluye tomillo y limón. Verás que con los meses el sebo disminuirá naturalmente.

Rizado. Si quieres unos rizos hidratados y sin frizz, la mejor opción es optar por un shampoo sin sulfato y que a su vez tenga aceites esenciales, como de argán o coco. Si quieres probarlo por primera vez, una versión muy asequible es la de L’Oreal Ever Curl, que lpodrá hallarla en Amazon.

Teñido. Acabamos de teñirnos en el cabello y lo menos que queremos es que el color vaya tornándose opaco con las lavadas. Esto sucederá, lo quieras o no, si no utilizas un shampoo sin sal. En este caso, cualquiera servirá pero nosotros recomendamos optar por los más orgánicos y que contengan aceites esenciales.

Aromas

Las marcas de shampoo siempre se esfuerzan en proponer aromas irresistibles. De hecho, creo que casi nadie en el mundo ha comprado un shampoo sin destaparlo para sentir su aroma. Es como el perfume, o nos gusta, o no. La aromaterapia influye en nuestro estado de ánimo. Así que te daremos detalles sobre las marcas , aromas y precios.

Presentación Aroma Costo
Organix Organix Shampoo de Leche de coco Coro 129 MXN
Kerastase Kerastase Discipline Bain Fluidealiste Perfume cítrico 900 MXN
L’Oreal L’Oreal Paris Shampoo Ever Creme Duraznos. 135 MXN
Luseta Champú de acite de árbol de té Cítrico delicado 1,200 MXN

Frecuencia de uso

Las veces que lavarás tu cabello a la semana y cuántas personas usarán el mismo producto, es un factor que debes tomar en cuenta antes de realizar la compra. Sí, quizás puedas darte el gusto de comprar un shampoo costoso en presentación de 300ml pero, si será usado por toda la familia, ¿sería viable?

Uso personal. Aquí puedes tomar los riesgos que quieras con la compra, eso sí, siguiendo los consejos que hasta ahora te hemos dado. Recuerda que independientemente de la marca, lo importante es que el shampoo se adapte a tu cabello. En cantidad, te recomendamos optar por un frasco entre 150 y 200 ml.

Uso Familiar. Si se trata de compartirlo en familia, lo ideal sería comprar un shampoo sin sal lo más neutro posible. Es decir, que sea orgánico e incluya aceites esenciales. A su vez, no podrá ser menor de 500ml, pero tampoco superar 1lt.

Uso Industrial. Si eres dueña/o de una estética y quieres comenzar a ofrecer shampoo sin sal, te recomendaríamos comprarlos en su formato industrial de más de 5 litros. Aunque, como sabemos que quieres que tus clientes luzcan espléndidos, también aconsejamos optar por shampoo sin sal muy especiales en presentaciones de 500ml.

Especiales

Estos consejos van dedicados a aquellas personas que ya sea por gusto o por alguna condición de la piel y el cabello, necesitan un shampoo sin sal realmente especial. Así que si te sientes identificado, toma nota de cada uno de los tips que veremos a continuación.

Orgánicos y Veganos. Si llevas un estilo de vida vegano o si estas tomando muy en serio los productos que utilizas en tu cuerpo, existen maravillosas opciones que te encantarán. Entre estas, podrías buscar marcas como Bentle Organic (para cabello graso) o Freshly (para obtener mucho brillo).

Aceites complementarios. Ahora, si darás el gran paso de cambiarte a shampoo sin sal, no tendría sentido seguir usando otros productos para el cabello que te perjudiquen. Literalmente, estarías perdiendo la inversión. Es por ello que , te aconsejamos optar por aceites esenciales y sin parabenos: Khiel’s tiene uno de argán que es increíble.

Shampoo seco sin sulfato. Lavarse el cabello a diario no es muy recomendable, ya que es necesario dejar actuar a los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo. Esto no quiere decir que andaremos destruidos a nivel estético por la calle. Nada de eso, existen shampoo de toque seco sin sulfato, como el de Klorane. ¡Será tu salvación!

(Foto de imagen destacada:sonjachnyj / 123rf)