Shampoo matizador: lo mejor del 2019

Cuidado del Cabello Cuidado Personal

Bienvenido una vez más a CompraLabs! Nos alegra tenerte de regreso, ya que en esta oportunidad hablaremos sobre un producto súper necesario para aquellas personas que han teñido su cabello de manera permanente con tonos rubios y también para quienes les gustaría resaltar el brillo natural de sus canas.

Sí, hoy te contaremos sobre el Shampoo Matizador. Este producto, a pesar de ser de uso común en la actualidad, puede generar dudas sobre cómo elegirlo o aplicarlo en el cabello. Quizás el temor parte del hecho de que está compuesto por tinte y otros químicos limpiadores. No te preocupes, hoy disiparemos todos esos mitos. ¡Comencemos!

Empecemos con lo más importante

  • Se trata de un shampoo especial para neutralizar tonos indeseados en tu cabello natural o teñido. Podrá usarlo desde una persona con canas que se han vuelto amarillentas, hasta quienes han decolorado y teñido su cabello de rubio, cenizo o marrón claro. Su aplicación es muy común en la actualidad, así que lo hallarás en muchos comercios.
  • Aunque existan muchas marcas, cuenta con dos variables principales: los matizadores azules y los violeta. No, tu cabello no quedará de ese color; solo te ayudarán a eliminar tonos naranjas, amarillos y cálidos que no quieres ver con horror ante el espejo.
  • Siempre aconsejamos evaluar algunos factores antes de realizar la selección de cualquier producto. Es este caso es indispensable considerar la cantidad que necesitas, el color que quieres conservar en tu cabello, las marcas que podrías comprar, entre otras cosas que te contaremos para que encuentres tu shampoo ideal.

Los mejores Shampoo matizadores del mercado: nuestras recomendaciones

[kb_productlist]

El shampoo perfecto para eliminar tonos naranja y reparar

Redken Color Extend Blondage Color Depositing Purple Shampoo 10oz


$405.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

El Color Extend Bondage de Redken es una shampoo con pigmento morado. Este se ha ganado el primer lugar de nuestro top porque, además de ayudarte a eliminar tonos cobrizos y naranja de tu maravilloso cabello rubio, reparará e hidratará desde la raíz con su ácido cítrico. No todos los matizadores ayudan a fortalecer nuestro cabello, por eso esta presentación de 300ml de Redken es la mejor.

El fin de tonos amarillentos y opacos en cabelleras rubias y con canas

L'OREAL SERIE EXPERT MAGNESIUM SILVER NEUTRALIZING SHAMPOO ( new packaging ) , 16.9 Oz.


$379.79 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

La serie Expert de L’Oreal nos presenta un excelente shampoo matizador. Este será ideal para ti si decoloraste tu cabello hasta el tono blanco y quieres mantenerlo sin ese molesto color amarillo pollo.

También será perfecto si quieres realzar la magia natural de tus canas. Esta presentación de 500ml, aunque te pueda parecer excesiva, será tu mejor aliada y no querrás que se termine.

El mejor para darle brillo a tu cabello matizado

Clairol Shimmer Lights Shampoo for Blonde and Silver Hair, 31.5 Ounce


$620.76 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Has decidido disfrutar la belleza natural de tus canas o te has teñido el cabello de rubio platinado, este shampoo Clairol te encantará. Su presentación de 900ml está pensada para uso en estéticas o en hogares donde varias personas lo necesiten . La característica principal es el brillo, este matizador aportará todo el brillo y vida que necesita un cabello que ha quedado opaco luego de procesos químicos.

[/kb_productlist]

Guía de Compra: lo que necesitas saber de Shampoo Matizador

Sabemos que aún puedes tener dudas sobre cuál shampoo matizador será ideal para tu cabello. Nadie quiere llevarse decepciones en algo que es tan importante: la estética y cuidado personal. Para que tengas claro qué es un shampoo matizador, cómo funciona, y cómo elegirlo, quédate con nosotros porque te lo explicaremos paso a paso.

Se recomienda dejar el matizador entre 3 y 5 minutos en el cabello durante el lavado. (Foto: Fabiana Ponzi /123rf.com)

¿Para qué sirve el shampoo matizador?

Se trata de un producto químico que limpia tu cabello como cualquier shampoo pero que además cuenta con pigmentos específicos. Estos te ayudarán a neutralizar tonos no deseados luego de que te hayas realizado una coloración permanente o decoloración. A su vez, es ideal para darle brillo a cabelleras con canas.

Básicamente funciona según la escala cromática. Es muy sencillo. Por ejemplo, si el shampoo es azul eliminará tonos amarillos; si es púrpura, quitará los molestos tonos cobrizos y naranja. Así que para elegirlo solo basta con que identifiques el tono que quieres eliminar y busques el opuesto en algún shampoo matizador.

Ventajas
  • Elimina tonos molestos.
  • Aporta brillo.
  • Alarga la vida del tinte permanente.
  • No es tóxico.
  • Genera más volumen.
Desventajas
  • Son costosos.
  • Reseca si no se usa de manera adecuada.
  • Puede causar alergias.

Shampoo matizador azul o violeta – ¿A qué debes prestar atención?

Los shampoo matizadores se clasifican por su pigmento. Y, aunque existan cinco: azul, violeta, marrón, rojo y amarillo; hemos decidido enfocarnos en los más buscados en el mercado, como es el caso del matizador azul y el violeta. Estos tienen increíbles características que te explicaremos de inmediato.

Azul. Este shampoo se encarga de neutralizar tonos amarillentos en cabellos rubios, cenizos, castaños claros y medios. De hecho, es ideal cuando tienes mechas californianas o balayage. Si lavaras tu cabello teñido con cualquier shampoo se iría distorsionando el color poco a poco; con un shampoo matizante azul pasa lo contrario: lo realzará y dará brillo.

Violeta. El shampoo violeta será perfecto para eliminar tonos naranja y aportar una apariencia fría a tonos cálidos. Es decir, que si quieres que tus canas luzcan radiantes, necesitas matizarlas con este shampoo. A su vez, si necesitas alcanzar un tono casi blanco o gris en tu decoloración de cabello, el pigmento violeta hará magia.

Azu Violeta
Cabello Teñido y natural Teñido y natural
Neutraliza Tonos amarillos y rojizos Tonos cálidos.
Ideal Rubio, castaño claro, castaño medio. Canas, blanco, gris.
Aplicación Luego de usar shampoo neutro. Depende de la marca.

¿Cuál es el mejor shampoo matizador para canas y cabello blanco?

Seguro recordarás los métodos tradicionales de matizar cabellos blancos o canas con la ayuda de la incondicional violeta de genciana. Pues, eso ha quedado en el pasado, al menos para la industria estética. ¿Por qué? Es sencillo, con ese método jamás conseguirías los resultados que podrías obtener usando un shampoo matizador.

Te preguntarás entonces si cualquiera te servirán para darle vida a tus canas o cabello blanco. Las canas suelen adquirir un tono amarillo aceitoso; lo recomendable es aplicar shampoo azul. Ahora, si tu cabello es blanco pero conserva rasgos cálidos, podrás neutralizarlo con shampoo morado. ¡Eso sí, no los dejes más de cinco minutos!

View this post on Instagram

Sunday afternoon in Chelsea. 🐾🐩

A post shared by Linda Rodin. (@lindaandwinks) on

¿Cuándo es ideal aplicar el shampoo matizador?

Su uso dependerá de tu propia percepción de las imperfecciones

Podrás comenzar a usar shampoo matizador cuando quieras, no existe una preparación previa del cabello ni nada por el estilo. De hecho, su uso dependerá de tu propia percepción de las imperfecciones de color en tu cabellera. Ahora, si tienes dudas, podrías acudir a un experto para te dé una opinión neutral al respecto.

Entre 2 o 3 veces a la semana es perfecto para matizarlo

Lo que sí podemos decirte con toda propiedad es que su uso no podrá ser diario. Entre 2 o 3 veces por semana será suficiente. Con respecto al tiempo que debes dejarlo en el cabello para que accione, será entre 2 y 20 minutos, y esto dependerá directamente de las indicaciones que se muestren en el empaque.

¿Dónde comprar shampoo matizador?

Siempre nos inclinaremos hacia las compras online, ya que esto ayuda a que nuestros lectores ahorren dinero y tiempo en traslado. A su vez, podrás conseguir review en Youtube de cada producto que llame tu atención. En este caso, te recomendamos comprar shampoo matizador en Amazon, así como en Sally Beauty.

Si prefieres asistir a una tienda especializada o estética, porque prefieres hablar con un profesional o adquirir otros productos al mismo tiempo, apoyamos esa opción. Podrías visitar alguna sucursal de Salerm Cosmetics. Así mismo, podrías dar un paseo hasta la tienda Darkos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Shampoo matizador

Ahora que ya conoces todo sobrel shampoo matizador, posiblemente tengas en mente cuál necesitas. Sin embargo, es ideal que conozcas unos últimos factores que te asegurarán el éxito de tu compra. Presta mucha atención a cada uno de estos, recuerda que estás en la búsqueda de un aliado de belleza, no en un dolor de cabeza.

  • Frecuencia de uso
  • Color base
  • Gama
  • Otros matizadores

Frecuencia de uso

Cuando compramos algo, una de las primeras cosas que debemos considerar es la cantidad. Sí, no es muy viable comprar un litro de shampoo matizador para uso personal y cuando tienes un corte pixie; te duraría más de un año, literalmente. Así que evaluemos cuál podría ser la cantidad adecuada para cada necesidad.

Largo del cabello. Si tienes el cabello corto o solo te has hecho un balayage, podrías optar por comprar un shampoo matizador que no supere los 300ml. Además que, comprando uno de esa cantidad, podrás evaluarlo y ver qué resultados genera en tu cabello. Ahora, si tu cabello es largo, aconsejamos comprar más de 300ml.

Salón de belleza. Cuando eres propietario/a de algún centro de belleza, quieres ofrecer los mejores productos a tus clientes. Por ello te sugerimos comprar varios litros de matizantes en diversas presentaciones: azul, violeta, marrón, rojo y amarillo. A su vez, podrías comprar la misma cantidad en acondicionadores para reforzar.

Uso familiar. Si en tu familia hay miembros con canas, cabello blanco y mechas rubias, podrías optar por comprar más de 500ml de shampoo azul o violeta, según sus necesidades. Es una buena inversión ya que podría ser utilizado por todos.

Color base

Los cabellos que más necesitan ser matizados son aquellos cuyo tono es blanco, gris o rubio. Sí, todos salimos del salón de belleza radiantes y solemos decepcionarnos a las semanas cuando notamos que el color ha perdido brillo y hasta cambia. No queremos que te ocurra eso, así que te daremos consejos al respecto.

Blancos y grises. En el caso de que hayas decolorado tu cabello hasta llegar a un tono blanco o gris, es obligatorio que uses un matizador, sino se volverá amarillo o verdoso. De hecho, muchas youtubers que siguen esta tendencia, recomiendan mezclar un poco de matizador violeta o azul en tu shampoo neutro o hidratante.

Rubios. Si quieres un cabello rubio cenizo, lo más indicado es que utilices un shampoo azul que reduzca el amarillo. Ahora, si tu cabello natural era oscuro, seguramente verás algunos reflejos rojos que dañan ese color ideal, por lo que te aconsejamos usar shampoo violeta.

Jo HansfordVogue España
El color de pelo es tan importante porque es un diseño que llevas siempre puesto.

Gama

No queremos que descuides la salud de tu cabello, es por esto que hemos realizado una búsqueda de marcas de matizadores de alta y baja gama. Si estás comenzando a usarlos, podrías optar por alguno de farmacia, y si notas que no obtienes los resultados que esperabas, existe la opción de cambiarlo por uno profesional

De farmacia Profesionales
Azul L’Oreal, Red Head, Matrix. Fanola No Yellow, Tec Italy.
Violeta OGX, Red Head, Shiny Silver. Fanola No Orange, Braé, Philip Kingsley.
Acondicionadores OGX, Jhon Frieda, Royal Albert. Tec Italy, Biotin.

Otros matizadores

Además de los matizadores azules y violeta, que ya hemos visto a profundidad, existen otras opciones. Sí, siempre podremos resaltar el tono de nuestro cabello teñido para darle más brillo y eliminar cualquier rasgos de tintes que tuvimos en el pasado. ¡Toma nota!

Matizador Rojo. Teñirse el cabello de rojo es una decisión valiente, y nos referimos a que es uno de los tonos que más rápido se destiñe con las lavadas, creándose reflejos que van desde el morado hasta el naranja. En este caso, te recomendamos usar un matizador rojo, para que el color luzca brillante y prolijo.

Matizador Amarillo. Digamos que has teñido tu cabello rubio y el problema no es que luzca de un color amarillo pollo, sino que presenta variaciones de tonos rubios, ya sea porque tenías partes del cabello más claras antes de teñirlo o canas. Si quieres emparejarlo, te recomendamos comprar algún shampoo matizador amarillo.

Matizador Marrón. También hay opciones para las y los brunettes, y son los maravillosos matizadores marrones. Estos aportarán brillo y calidez a cabellos castaños oscuros hasta rubios medio. Sabemos que los cabellos oscuros pueden lucir un poco opacos, si es tu caso, esta será tu opción ideal.

(Foto de imagen destacada: nd3000 / https://es.123rf.com )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *