Shampoo con biotina: lo mejor del 2019

Cuidado del Cabello Cuidado Personal

Hola, un saludo desde Reviewbox! En esta ocasión te hablaremos sobre el shampoo con biotina, un tipo de shampoo que fortalecerá tu cabello y la estructura de cada hebra, prevendrá su caída y lo mantendrá brilloso y con volumen.

Por fortuna existen muchos tipos de shampoo en el mercado, sin embargo, hay que considerar ciertos factores como los componentes que contiene cada producto para que conozcamos los beneficios y se adapte a nuestras necesidades específicas.

No te preocupes, a lo largo de este artículo te contaremos cuáles son las características a las que debes de prestar más atención, sus beneficios y precios para que puedas comprar el shampoo con biotina que sea más adecuado para ti.

Empecemos con lo más importante

  • El shampoo con biotina es un producto que no solo está enfocado en la limpieza de tu cabello y el cuero cabelludo, sino que, al contener biotina favorece el crecimiento del cabello, fortalece la estructura de cada hebra y previene la tendencia al quiebre.
  • Dependiendo del objetivo que quieras alcanzar, puedes elegir entre un shampoo que contenga bloqueador DHT o no. Si contiene bloqueador es un producto más especializado cuyo precio es mayor. Los shampoos sin bloqueador son más comerciales y contienen más ingredientes naturales.
  • Existen shampoos para todo tipo de cabellos o que están hechos pensados en las necesidades específicas si tu cabello es lacio, ondulado o rizado. También hay shampoos cuyas fórmulas tienen componentes naturales o componentes farmacéuticos dependiendo de tu preferencia.

Listado: Los 3 mejores shampoos con biotina

[kb_productlist]

1er Lugar – Biotin Shampoo for Hair Growth, Paisle Botanics

Biotin Shampoo For Hair Growth - Thickening Shampoo For Hair Loss All Natural For Thinning Hair - Rosemary Aloe Vera Coconut - For Women & Men - Sulfate Free Paraben Free - Safe For Color Treated Hair


$887.65 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

La calidad de este producto está demostrada por las más de mil reseñas que tiene en Amazon. Este shampoo libre de sulfato y parabenos es un tratamiento ideal si quieres combatir la pérdida de cabello pues sus ingredientes estimulan el cuero cabelludo para que crezca con mayor volumen y grosor.

Es ideal para cualquier tipo de cabello incluso si está teñido. Funciona igual en el caso de hombres y mujeres. Contiene romero, palma americana, áloe vera y coco lo que lo convierte en la opción ideal si tienes cuero cabelludo sensible. Además, tienen garantía de devolución de dinero si no te encuentras satisfecho con el producto.

2o Lugar – Renpure Biotin & Collagen Shampoo, Renpure LLC

Renpure Biotin & Collagen Shampoo, 16 Fluid Ounce


$549.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

La característica principal de este shampoo es la base de plantas que contiene, lo que lo convierte en el shampoo más natural del mercado. Es un producto libre de sulfatos, parabenos, tintes, gluten, ftalatos y propilenglicol. Al contener renpura, asegura nutrir y espesar el cabello.

Si te preocupa el medio ambiente, este es el producto ideal pues no se realizaron pruebas en animales. Es ideal para cabellos rizados y cabello teñido. Debido a que también contiene colágeno, esto dotará a tu cabello de brillo y grosor únicos.

3er Lugar – Champú para pérdida de cabello, First Botany Cosmeceuticals

Dynotag Web Enabled Super Pet ID Smart Tag. SLIDER Style w. DynoIQ & Lifetime Recovery Service (for 3/4 inch collar band)


$1,395.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

El shampoo de First Botany está libre de químicos agresivos, los cuales causan muchas de las afecciones del cabello. Contiene 14 bloqueadores DHT, los cuales estimulan el crecimiento del cabello tanto en hombres como mujeres. Sus aceites esenciales garantizan que tu cuero cabelludo absorba todos los nutrientes del shampoo.

Al no contener sulfatos ni parabenos, dotará de brillo y humedad a tu cabello lo que contribuirá a que tengas un cabello con volumen y menos quebradizo. Es la opción más adecuada si tu cabello es demasiado fino.

[/kb_productlist]

Guía de Compra

Ya que sabemos que el cuidado de tu cabello es una de tus prioridades de belleza, hemos preparado una guía de compra que contiene todo lo que tienes que saber sobre el shampoo con biotina para que tu elección de compra satisfaga tus expectativas.

[kb_faq]
Dale a tu cabello la fuerza y nutrición que necesita todos los días. (Foto: Olena Yacobchuk/123rf.com)

¿Qué es el shampoo con biotina y qué ventajas tiene?

El shampoo con biotina es un producto que no solo está enfocado en la limpieza de tu cabello y el cuero cabelludo, sino que, al contener biotina, que es un compuesto de vitaminas B7, B8 y H favorece el crecimiento del cabello, fortalece la estructura de cada hebra y previene la tendencia al quiebre.

Debido a que existen muchos tipos de shampoo con biotina, con distintos ingredientes, que se adaptan a distintas necesidades y un rango amplio de precios, te presentamos a continuación una tabla con sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Gran variedad de opciones
  • Libre de químicos agresivos a diferencia de los shampoos tradicionales
  • Ideal para fortalecer el cabello
  • Previene la caída del cabello
Desventajas
  • Puede ser muy costoso
  • Hay que considerar tu tipo de cabello
  • Los resultados pueden demorar en aparecer
  • No resultan efectivos en personas con alopecia

Shampoo de biotina con o sin bloqueador DHT – ¿A qué debes prestar atención?

La variable más importante en el caso de los shampoos con biotina es si cuentan o no entre sus ingredientes con un bloqueador DHT. A continuación, te explicaremos en qué consiste para que puedas definir si se adapta o no a tus necesidades.

Shampoo con bloqueador DHT. Los shampoos que contienen este bloqueador son ideales para combatir casos de calvicie pues convierten la testosterona en DHT. Uno de sus efectos secundarios es el crecimiento del vello facial y corporal. Puede ser considerado un producto más farmacéutico que cosmético.

Shampoo sin bloqueador DHT. Los shampoos que no contienen este bloqueador dentro de sus componentes se enfocan en engrosar el cabello y evitar el quiebre del mismo, pero no fomentan el crecimiento de nuevas hebras. Estos son los shampoos más comunes del mercado.

Con bloqueador DHT Sin bloqueador DHT
Precio Elevado, hasta 1,000 MXN Más asequible, hasta 400 MXN
Disponibilidad Limitada Muy comunes
Ingredientes Sin químicos agresivos Contiene ingredientes naturales

¿Cuánto cuesta el shampoo con biotina?

Los precios suelen variar dependiendo principalmente si el shampoo contiene bloqueador DHT o no. Los que lo contienen son más costosos pues tienen características más especializadas. Su precio oscila entre los 500 MXN hasta los 900 MXN dependiendo de la marca y el tamaño de la presentación.

Los shampoos que no tienen bloqueador DHT varían entre los 120 MXN hasta los 400 MXN. Existe una mayor variedad de estos productos debido a que sus fórmulas son más comunes y por ende son más comerciales.

El shampoo con biotina te dará un cabello fuerte, saludable desde la raíz a las puntas y con movimiento. (Foto: Matthew Hamilton / unsplash.com)

¿Dónde comprar un shampoo con biotina?

Debido a la gran variedad de shampoos con biotina que existen en el mercado, encontrar un lugar donde comprarlo no será una tarea difícil. Se encuentran disponibles en tiendas comerciales y departamentales como Walmart y Liverpool. Sin embargo, si necesitas de un producto más especializado, puedes recurrir a farmacias dermatológicas como Derma.

Tomando en cuenta lo anterior, la tienda que más recomendamos nosotros por la amplia oferta que contiene es amazon pues fácilmente encontrarás shampoos con o sin bloqueador DHT, podrás leer las reseñas de cada usuario y así tomar una decisión correcta. Todo esto sin salir de casa.

[/kb_faq]

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de shampoo con biotina

Es importante que cuando realices tu compra, la hagas bien informado pues así conocerás a profundidad el producto. A continuación te presentamos los principales factores a considerar para que puedas comparar los shampoos y tu elección de compra sea la adecuada.

  • Tipo de cabello
  • Ingredientes
  • Tamaño del envase

Tipo de cabello

Es un factor al que hay que prestar mucha atención a la hora de comprar el shampoo ya que algunos definen el tipo de cabello ideal para tener mejores resultados. Es muy importante que leas con cuidado la etiqueta pues no todos están hechos para cualquier tipo de cabello.

Cabello lacio. Si tu cabello es lacio, vas a querer darle volumen y textura además de buscar un producto que evite el quiebre de las hebras. En este caso, es importante que la fórmula contenga ingredientes como el colágeno, que le dará vitalidad a tu cabello.

Cabello ondulado. Muchas personas tenemos el cabello ni lacio ni rizado por lo que, además de procurar que nos crezca más rápido debemos de seleccionar un producto que tenga PH neutro o que la fórmula sea lo más neutra posible, esto ayudará a controlar el frizz y encrespamiento.

Cabello rizado. Si quieres tener un cabello grueso y rizado, uno de los factores al que debes de prestar atención es que la humectación de tus hebras sea la necesaria para que no se vuelva crespo. Uno de los ingredientes a considerar es la renpura.

Si tienes poco cabello no te preocupes, un shampoo con biotina es la solución. (Foto: NejroN/ 123rf.com)

Ingredientes

Al existir una gran variedad de shampoos, también existen muchas fórmulas cuyos ingredientes pueden variar. Dependiendo de tu preferencia, puedes elegir un shampoo con ingredientes más naturales o no. Dependiendo de ello, será su precio.

Naturales. Los shampoos de ingredientes naturales pueden solucionar problemáticas más simples relacionadas con el cabello. Al elegir un shampoo natural contribuirás al cuidado del medio ambiente. Además protegerás tu cuero cabelludo pues se irritará menos debido a la ausencia de químicos duros.

Farmacéuticos. En el caso de los shampoos farmacéuticos cuentan con fórmulas más especializadas, lo que ayuda a solucionar problemas más graves. Su precio es más elevado. Los puedes encontrar en sitios especializados.

Existen shampoos para todo tipo de cabellos o que están hechos pensados en las necesidades específicas si tu cabello es lacio, ondulado o rizado.

Tamaño del envase

Los shampoos son uno de los productos que se venden en diferentes tipos de presentaciones. En este caso por presentación nos referimos al tamaño del envase. Dependiendo la cantidad de shampoo que necesites, puedes encontrar presentaciones que varían desde los 88 ml hasta los 1000 ml.

Pequeño. Consideramos de tamaño pequeño las presentaciones de menos de 90 ml, las cuales son ideales para viajar debido a las restricciones de líquidos en equipaje, hasta los 250 ml. Esta es la opción ideal si aún no encuentras el shampoo ideal y estás probando opciones.

Mediano. Este es el tipo de presentación que encontrarás más fácilmente en las tiendas. Se considera mediano a los envases a partir de los 250 ml hasta los 750 ml. Es un tamaño bastante práctico. Casi todos los shampoos especializados se venden únicamente en este tamaño.

Grande. Si ya has probado con anterioridad un shampoo y estás seguro de que es el adecuado para ti, este es el tamaño ideal debido a que te permitirá ahorrar un poco de dinero por el tamaño de la presentación. Contienen desde 750 ml hasta un litro. En caso de que no seas el único que utilice el shampoo, es una opción a considerar.

(Foto de imagen destacada: Vadim Guzhva / 123rf.com)