Reloj de mano: lo mejor del 2019

Accesorios Moda

Es imposible controlar el tiempo, pero sí podemos gestionarlo a nuestro favor. ¿Cómo? Mediante el conteo adecuado de los minutos que nos ofrece un reloj de mano. Este accesorio te servirá para medir el paso de las horas. ¿Quieres elegir el indicado? Sigue leyendo la información que traemos para ti en CompraLabs.

¿Clásico o moderno? Hay para todos los gustos. Contar con este complemento que se ajusta a tu muñeca como si de una pulsera se tratase trae consigo varias ventajas. Así que las razones para comprarlo son muchas, dependiendo de las necesidades del consumidor. Con él tener una vida cronometrada a la perfección es tarea sencilla.

En CompraLabs nos encanta compartir contigo contenido de calidad sobre los productos de tu preferencia. Sigue de atentamente cada sección de este artículo dedicado al reloj de mano, un accesorio indispensable y práctico, con beneficios que superan las tendencias de la moda actual.

Empecemos con lo más importante

  • Hoy conversaremos sobre el reloj de mano. Este elemento similar a un brazalete se ha convertido en una norma de uso social y se lleva ajustado a la muñeca gracias a una correa de plástico, cuero o metal. Tiene la función de medir el paso del tiempo y mostrarlo al consumidor de forma tradicional o electrónica.
  • ¿Te sientes atraído por un reloj digital o analógico? Aunque su función principal es dar la hora, hay otros aspectos que difieren entre sí. Más adelante hallarás contenido útil relacionado con esta disyuntiva. Estamos seguros de que lo aprovecharás antes de hacer tu elección final.
  • Acércate a la última sección del artículo. Verás que en menos de lo esperado iniciarás un ejercicio de análisis comparativo entre los criterios fundamentales que te acompañarán durante la adquisición. Mecanismo, estilo, funciones y materiales son los cuatro puntos de vista destacados.

Listado: Los 3 mejores relojes de mano

Sabemos que el mercado te ofrece una ventaja: amplia oferta de modelos para todos los gustos. Sin embargo, esto puede resultar confuso para quienes no saben qué tener en cuenta antes de añadir a su carrito de compras el accesorio para su muñeca. Evalúa las características de los relojes expuestos en este listado y despeja tus dudas.

1er Lugar – Reloj de resina negra para hombre, Casio

Casio Men's MQ24-1E Black Resin Watch


$309.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Iniciamos nuestro ranking con este objeto hecho por Casio. Su estructura se compone por una caja de resina negra que soporta toda la pieza. Además posee un brazalete de caucho en el mismo color bastante cómodo para su acomodo en la muñeca, mediante una hebilla ajustable al diámetro deseado.

La esfera del dial negro está protegida por una lámina. Presenta la hora y los minutos con marcadores y manecillas doradas. Este producto es resistente al agua y su batería original tiene una duración aproximada de dos años. Pesa 19 g y sus dimensiones son: 8.6 x 21 x 0.2 cm, respectivamente.

2o Lugar – Reloj con alarma diaria para mujer, Casio

Casio Women's LA670WA-1 Daily Alarm Digital Watch


$469.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Continuamos con otro complemento de la marca Casio. En esta ocasión nos referimos a un reloj diseñado para damas apasionadas por el deporte. Conserva un aspecto clásico atemporal que se adapta a cualquier momento. Tiene cronógrafo regresivo y cronómetro, perfectos para programarlos en disciplinas como fútbol o atletismo.

Además de ello incluye otras funciones de interés general. Por ejemplo, viene con alarma diaria, calendario automático, y señala la hora. Pesa tan solo 59 g y mide 15.2 x 15.2 x 7.6 cm. Requiere de una batería para iniciarse y seguir comandos. La visualización de la pantalla se hace en formato digital con movimiento Quartz.

3er Lugar – Reloj inteligente plateado, Samsung

Samsung SM-R800NZSAXAR Galaxy Watch - Reloj Inteligente, Bluetooth, Plateado (Silver), 46 mm


$5,799.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Este artículo de Samsung Galaxy Watch color plateado con cualidades especiales se ubica en el tercer puesto. Dispone de altavoces incorporados, acelerómetro, barómetro, giroscopio, GPS, micrófono, sensor de luz ambiental, pantalla táctil con resolución de 360 x 360 píxeles, Bluetooth y comunicación de campo cercano o NFC.

Ahora, en cuanto a sus condiciones básicas, podemos decir que pesa 81.6 g. Mide 1.3 x 4.6 x 4.9 cm. Incluye una batería de litio fundamental para su funcionamiento y ofrece tecnología de pantalla SAMOLED. Viene con una correa adicional, guía de inicio rápido, base de carga inalámbrica, y adaptador para viajes.

Guía de compra

No cabe duda de que obtener un reloj resulta una decisión conveniente. Elegir uno multifuncional que además tenga cierto aspecto acorde con tu estilo es lo indicado. Para ayudarte en tu proceso, hemos creado esta guía de compra con las características y beneficios más destacados de estos aparatos.

Añade a tu look diario un reloj de mano con correa de piel. (Foto: Dmytro Sidelnikov/123rf.com)

¿Qué es un reloj de mano y qué ventajas tiene?

Un reloj de mano es un accesorio que ayuda a verte bien siempre

Es un artilugio que mide el tiempo. Viene en presentación similar a un brazalete que se ajusta en la muñeca mediante una correa hecha en materiales resistentes. Está compuesto por un cristal, pantalla, manecillas y caja donde almacena piezas internas. Hoy en día los modelos se consiguen con funciones variadas.

Un reloj de mano te ayudara en cualquier actividad, diaria, deportiva y profesional

Aunque este instrumento nació gracias a la necesidad de hacer cálculos en la aviación, actualmente su uso no ha sufrido grandes cambios en comparación con sus orígenes. Por ejemplo, adquirir uno te servirá para disfrutar la simplicidad de la tecnología mecánica o digital, que te brinda la hora.

A eso debemos sumar que el reloj de mano es una señal de estilo y estatus. Por ello, se vende en joyerías especializadas de alta gama. Además de ayudarte a cumplir con tu horario, los relojes de muñeca facilitan el uso analógico o moderno en su máxima expresión. Finalmente, representan el gusto particular de quien los lleva.

Ventajas
  • Gran cantidad de diseños
  • Vienen con múltiples funciones
  • Se fabrican en materiales resistentes
  • Expresan la personalidad del cliente
  • Facilitan la consulta del tiempo
  • Piezas de tecnología moderna
Desventajas
  • A veces causan alergia
  • Algunos interfieren con el movimiento
  • Hay productos muy costosos
  • Mecanismos analógicos poco precisos
  • Ciertos artículos no tienen luz LED en la pantalla

Reloj de mano analógico o digital – ¿A qué debes prestar atención?

En los comercios físicos o en línea te encontrarás con estas dos propuestas. Ahora bien, para elegir entre ellas lo más recomendable es conocer qué aspectos abarca cada una. Justamente en esta sección del review te revelaremos los pormenores más interesantes. Mira lo que sigue a continuación:

Analógico. Es aquel que muestra la hora utilizando un mecanismo de agujas solamente. Verás que algunos traen dos o tres señaladores, y otros tienen cronógrafo, calendario y taquímetro. En definitiva es un equipo con funciones limitadas actualmente. No obstante, es la mejor selección para gustos clásicos.

Están diseñados para personas elegantes y sofisticadas. Existe un catálogo completo de confecciones informales y refinadas en materiales diversos. Es más, se han convertido en accesorios claves para realzar la imagen de quien los lleva durante eventos, celebraciones e incluso en la cotidianidad.

Digital. Está pensado para quienes requieren herramientas complementarias asociadas a un tipo de actividad particular. Por ejemplo, si practican deportes como atletismo o fútbol, probablemente necesiten de un cronómetro. Hay modelos que también contienen conexión directa con el teléfono celular.
Este particular dispone de mecanismos precisos que muestran la hora numérica en una pantalla con o sin luz LED. Debido a su estructura poco formal, no es aconsejable llevarlos a eventos corporativos. Más bien, lo indicado sería emplearlos como complementos casuales para la vestimenta diaria.

Analógico Digital
Funciones Limitadas Múltiples
Diseño Clásico Casual
Estructura Refinada Deportiva
Costo Elevado Económico, módico
Mecanismo Automático Electrónico

¿Cuánto cuesta un reloj de mano?

Si te gustaría tener en tu muñeca un reloj moderno con conexión Bluetooth debes invertir entre 250 MXN – 2,200 MXN. Los ejemplares deportivos inteligentes se venden en montos que van desde 400 MXN hasta 1,500 MXN, si tienen contador de calorías, medidor de distancia, pantalla con luz LED y cronómetro.

Para los modelos analógicos con correa de plástico se recomienda contemplar a partir de 250 MXN – 1,000 MXN. En cambio, aquellos elaborados con materiales más elegantes como madera, metal o plata, tienen un costo de 290 MXN – 2,000 MXN. Por su parte, las tendencias minimalistas se manejan con estas cifras: 360 MXN – 2,600 MXN.

¿Dónde comprar un reloj de mano?

Haz tu compra en línea con tan solo ingresar a las páginas web de las siguientes tiendas: Linio, Chrono24, Relojería MX, Ofertia, Tiempo Manía, Promoda, Clockura, Zona del Tiempo, Rapsodia, Osom, Relojes y Mucho Más, Amazon México y Mercado Libre, disponen de gran variedad de modelos.

¿Te gusta visitar locales comerciales? No pierdas tiempo y acércate a Daruma, Centro del Reloj, Grupo HIC, GMART, Swatch Store, Victorinox, Xopa, Relojería Escartin, Rolex, Relojes Exactos, Ice Watch y Walmart. En cualquiera de ellos encontrarás lo que buscas. ¿Lo mejor? Podrás probar el reloj de mano y visualizar cómo te queda.

Escoge un reloj con excelente relación entre diseño, calidad y precio. (Foto: Skica911/pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de relojes de mano

Nos sentimos felices porque llegaste al último segmento de nuestro texto. Hemos recopilado una serie de aspectos que serán indispensables al momento de tomar una decisión definitiva respecto a tu compra. Observa con análisis crítico lo que sigue y basándote en ello selecciona el mejor reloj de mano.

  • Mecanismo
  • Estilo
  • Funciones
  • Materiales

Mecanismo

Saber cómo funciona tu reloj es importante, ya que este factor varía de acuerdo con cada variable. Básicamente nos referimos al conjunto de piezas que combinadas entre sí logran el correcto desempeño del aparato. A simple vista podemos diferenciar entre dos tipos básicos que te explicaremos a continuación.

Automático. No necesita de la intervención manual para funcionar. Busca relojes de gama alta con estas cualidades, tradicionales o digitales. Resultan accesorios novedosos y versátiles, ideales para empresarios, organizadores de eventos y pilotos. Eso sí, ten en cuenta que su mantenimiento es costoso.

Electrónico. Basa su funcionamiento en la formación numérica para medir y mostrar el tiempo. Opta por un mecanismo con estas características si necesitas de un reloj preciso que te muestre la hora en forma explícita. Es una excelente sugerencia para deportistas, por ejemplo. También para oficinistas y secretarias.

Coloca en tu muñeca una alternativa clásica y resistente. (Foto: Free-Photos)

Estilo

Se trata de la extensión de tu personalidad reflejada en un complemento. Cuando te decides por un modelo particular, muy probablemente lo haces pensando si combina con tu ropa o va de acuerdo con una ocasión. Nosotros nos encargaremos de enseñarte cuáles son las tendencias más demandadas.

Clásico. Nos tomaremos la libertad de generalizar: nunca pasa de moda y usualmente queda bien con todo. Decántate por un reloj de pulsera clásico. Te aconsejamos los productos analógicos o convencionales, con marcador de tres agujas y correa de piel o plata. No olvides destinar un presupuesto adecuado.

Sofisticado. Si te gusta aportar un aire de elegancia a todo lo que utilizas, un reloj de este estilo no pasará desapercibido. Por su puesto, es la recomendación analógica grandiosa para quienes trabajan en áreas vinculadas a la moda. Es el acompañante por excelencia de damas y caballeros durante eventos de alta costura.

Casual. Llévate a casa unos cuantos accesorios de diario. Aunque no se robarán las miradas, serán complementos excepcionales para esos días de diligencias en la calle. Para ello considera una inversión variable asequible al bolsillo y decántate por opciones digitales de alta calidad que perduren en el tiempo.

Deportivo. No es exclusivo para atletas y deportistas. El toque informal viene por su correa de caucho y diseño innovador. Es una sugerencia válida para cualquier persona que se incline por el estilo sport. Vale la pena verificar en la descripción del fabricante cuáles son las funcionalidades electrónicas que incluye.

Funciones

A medida que la tecnología avanza se incluyen cada vez más funciones a los equipos para medir el tiempo. Sin embargo, para facilitarte la elección, vamos a distinguir entre dos variables. Entender de qué trata cada una de ellas será de gran ayuda al momento de definir qué quieres. Estúdialas a fondo.

Básicas. ¿Quieres un reloj que solo muestre la hora y el calendario? Contempla un modelo básico, sencillo y analógico. Por favor, ten presente que enseña los minutos y segundos en un formato menos preciso que el electrónico. Aunque seguramente se verá muy bien en conjunto con tu estilo.

Avanzadas. Puedes elegirlas a tu gusto. Por ejemplo, compra un reloj de muñeca con cronómetro, medidor de pasos, conexión móvil, alarma y temporizador. Son las funciones grandiosas para cubrir las necesidades de un atleta o persona que se ejercita diariamente en el gimnasio. También podría ser útil en tácticas militares.

Gozar del tiempo es una virtud que puedes gestionar con tu reloj. (Foto: Rawpixel/pixabay.com)

Materiales

¿De qué está hecho tu producto? Este es uno de los principales factores comparativos a considerar. Después de todo, definirá el tiempo de vida útil del reloj. Y con ello, los momentos que permanecerá a tu lado o la inversión posterior en mantenimiento, renovación y cambio de piezas externas.

Caucho. Lleva contigo uno de caucho si efectúas actividades al aire libre. Pero antes lee las indicaciones de uso del fabricante, ya que si lo dejas por tiempo prolongado al sol podría partirse, por ejemplo. Destina un presupuesto económico para su obtención y considera cambiarlo cuando se deteriore.

Metales. Dentro de este factor incluimos el acero, la plata y el oro. En este mismo orden su precio de venta en el mercado asciende. ¿Quieres un producto que realce tu imagen? Seleccionar uno en cualquiera de estos metales es lo adecuado. Adáptalo a la ocasión donde lo requieras y simplemente disfruta de su compañía.

Madera. Resulta una sugerencia económica para los amantes de la conservación medioambiental y la ecología. Justamente por la naturaleza del material no podrás mojarlo con líquidos porque se daña. Añádelo a tu look como parte de tu personalidad en función de las creencias a favor del medio ambiente.

(Foto de imagen destacada: Free-Photos/pixabay.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *