Proyector Portátil: lo mejor del 2019

Al trabajar o estudiar, hay diversas herramientas computacionales que pueden ser de mucha ayuda, pues facilitan las tareas, y permiten mejores presentaciones. Entre esos elementos que se vuelven indispensables en la actualidad, está el proyector portátil. Si deseas saber más, sigue leyendo este artículo de CompraLabs México.

Tener la capacidad de proyectar imágenes en superficies, a través de luz y un sistema con alta definición, hace que tanto la presentación de proyectos como de trabajos o exposiciones sea más cómoda, con mejor apariencia y más profesional, ya que se adapta a las tendencias actuales. Todo esto se logra gracias a un buen proyector portátil.

Es probable que, si no conoces mucho sobre este producto, no sepas realmente como comprarlo, ya que no sabes cuales son aquellas características principales a las que debes prestar atención. Si este es el estado actual en el que te encuentras, no debes preocuparte, pues a través de este artículo aprenderás todo lo necesario.

Empecemos con lo más importante

  • Un proyector portátil es, básicamente, una herramienta computacional que permite la proyección de imágenes desde un computador o teléfono hacia una superficie, a través de la luz, distancia y resolución del lente.
  • En el mercado actual existen diversos modelos de proyectores, los cuales te pueden confundir, en especial dos que son atractivos por una característica similar: Los portátiles, que son medianos, pero proyectan una imagen grande, y los minis, que son muy pequeños pero su imagen es reducida.
  • Antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en mente ciertos aspectos, los cuales te permitirán establecer comparativas entre un modelo y otro. Factores como la resolución, tecnología, tipo de uso y alcance son relevantes.

Listado: Los 3 mejores proyectores portátiles

Cuando es la primera vez que compras un producto, es normal sentirse perdido, ya que puede haber muchos modelos y no conoces las características que les hace buenos o regulares. En este caso, la mejor estrategia para comenzar a familiarizarte es con un análisis de mercado, accederás a la opinión pública y conocer los rasgos principales.

1er Lugar – Proyector profesional LED de EGO TECHNOLOGY

Ver producto en Amazon.com.mx

En primer lugar, se encuentra este modelo, presentado por la marca EGO TECHNOLOGY, el cual cuenta con tecnología LED, que asegura una alta resolución en imágenes, incluso cuando hay luz media en la zona de proyección.

Tiene una resolución FULL HD, de 1080 p, que lo convierte en una opción increíble para hacer cine en casa. La distancia de Tiro es entre 2 metros a 4 metros, lo que lo hace un intermedio entre Tiro corto y Tiro largo. Cuenta con un control remoto para el maneja o a distancia.

2o Lugar – Proyector portátil Home Theater de RabbitStorm

Proyector Portatil - RabbitStorm - Mini HD Projector Multimedia 1080P, Multimedia Home Theater Video Projector - Support 1080P HDMI USB SD Card VGA AV for Home Cinema TV Laptop Game iPhone Andriod Smartphone-Negro


$2,399.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

En el segundo lugar, se encuentra ente modelo de la marca RabbitStorm, el cual ofrece una proyección que alcanza hasta el 1080 p en resolución, pero la nativa es de 800 x 480, la cual es una calidad media.

Este modelo es excelente para uso esporádico, ya sea en el trabajo o la escuela. Es fácil de transportar, tiene un buen control del brillo y además, cuenta con un sistema de enfriamiento automático, en caso de emplearlo por largos periodos de tiempo.

3er Lugar – Proyector Portátil con base de ViewSonic

ViewSonic M1 Proyector Portátil de 250 Lúmenes ANSI, DLP, WVGA (854x480), color Plata, 2540 mm


$6,439.72 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

En el último lugar, se encuentra este modelo de ViewSonic, el cual cuenta con una base integrada para manejar el ángulo de proyección de la imagen con facilidad. Tiene tecnología LED, que ofrece una alta calidad en imagen.

Este modelo es muy sencillo de llevar, y de tiro corto, por lo que es recomendable para uso en casa o en el trabajo. Su instalación es muy sencilla, al igual que su manejo y configuración. Tiene un precio bastante elevado, pero es una excelente inversión.

Guía de Compra

Luego de conocer los tres mejores modelos, puede que ya tengas una idea medianamente clara sobre qué estás comprando, cual es el nivel más alto en calidad, e incluso, puede que ya tengas uno en mente para comprar. No obstante, antes de hacerlo, es bueno que conozcas ciertos aspectos del producto, para que tengas mayor seguridad.

Con el proyector correcto, se pueden crear los mejores momentos entre familia y amigos. (Foto: dolgachov / 123rf.com)

¿Qué son los proyectores portátiles?

Un proyector portátil es, en resumidas cuentas, un aparato electrónico, el cual se conecta a un computador con el fin de reflejar lo que se muestra en la pantalla o programa de presentación. Está pensado principalmente para la realización de exposiciones, pues la imagen que refleja es muy grande y definida.

Su tamaño es similar a un maletín, debido a que son portátiles. Constan de un lente, el cual proyecta la luz junto a la imagen que se traslada de la computadora al dispositivo. Suelen ser de forma cuadrada, y con el lente, se puede ampliar o reducir el tamaño de la imagen, un funcionamiento similar al de una cámara fotográfica.

¿Qué ventajas tienen?

Dentro de las ventajas más destacables del proyector portátil está la capacidad de repetición de imagen a gran escala, ya que, al poder reflejar lo que aparece en el computador, en un tamaño más grande, se pueden realizar exposiciones a grandes públicos sin dificultad. Además, al ser portátil, se puede llevar a cualquier parte.

Es muy probable que, a estas alturas, consideres este producto como perfecto, y la verdad es que es una excelente inversión. Sin embargo, al igual que cualquier producto en el mercado, tiene tanto ven tajas como desventajas, las cuales no le hacen un producto defectuoso, pero sí son importantes de considerar antes de adquirirlo.

Ventajas
  • Proyecta la imagen de tu computador a gran escala
  • Presentan la imagen reflejada en alta definición
  • Se puede llevar a cualquier parte.
Desventajas
  • Puede ser un poco pesado de llevar.
  • Pueden ser muy frágiles
  • Su precio es un poco elevado.

Proyector Portátil o Mini Proyector - ¿A qué debes prestar atención?

Dentro del mercado actual existen muchos tipos de proyectores, lo que puede hacer que te confundas con mucha facilidad. Justamente, hay dos modelos que suelen parecerse mucho debido a su rasgo principal, pero no son aptos para las mismas funciones, por lo que debes conocerlos bien: El proyector portátil y el Mini Proyector.

Proyector portátil: Este modelo está pensado para la proyección de proyectos en la oficina, o en el centro de estudio, o incluso la proyección de películas en casa (no con la mejor calidad). Son del tamaño de un maletín y su uso principal es para trabajo, ya que logran recrear una imagen a gran escala.

Con este tipo de proyector, se pueden organizar exposiciones para grupos grandes de personas, ya que su principal atractivo es la ampliación de la imagen que se encuentra en el computador. Al ser portátiles, su peso puede ser alto, pero no demasiado, y su tamaño hace que sea fácil de llevar a cualquier parte que lo necesites.

Mini Proyector: Este es un modelo, que, últimamente, está cobrando mucha popularidad, pues tiene un tamaño muy pequeño, tanto que puede caber en una mano. Esta característica lo hace muy sencillo de llevar a cualquier parte donde lo necesites, permitiendo que proyectes imágenes en cualquier parte.

La diferencia radica en que, la capacidad de proyección es muy pequeña, por lo que es más para uso personal, ya que no permite ampliaciones como el modelo anterior. Un rasgo que ha hecho que sea muy atractivo es su precio, pues es muy económico en comparación con los proyectores portátiles.

Proyector portátil Mini proyector
Tamaño Entre 20 cm y 30 cm de largo Aproximadamente 5 cm
Precio Medianamente costoso Muy económico
Pantalla reflejada Grande, para 30 personas o más Muy pequeña, para 3 o 4 personas
Tipo de uso Grupal Personal

¿Cuánto cuesta un proyector Portátil?

Al momento de realizar una compra de cualquier producto, uno de los aspectos que más preocupa es el precio. En el caso de los proyectores portátiles, los precios son asequibles, pero no muy económicos. No obstante, debes considerar los beneficios que te ofrece este producto a largo plazo, de manera que lo veas como una inversión.

Si buscas modelos sencillos, que cumplan la función básica de proyectar la imagen que está en el computador o teléfono, los precios que encontrarás serán un poco bajos, oscilando entre los 1,000 MXN y los 2,000 MXN, dependiendo de la definición que ofrezcan en cuanto a imagen, y el tamaño del modelo.

En caso de que busques algo un poco más profesional, con una base, que puedas controlar mejor el tamaño de la proyección, y con compatibilidad con cualquier dispositivo, ya sea móvil televisor o computador, entonces los precios pueden elevarse entre 2,000 MXN hasta incluso 7,000 MXN, de acuerdo con lo que ofrezca.

View this post on Instagram

Bismillah.. Monggo, yg cari proyektor EPSON gahar Ready EPSON EB W18 3000 Ansi Lumens Speknya: ✅Technology 3LCD ✅Native Resolution WXGA (1280x800) waaww ✅Brightnes 3000 Ansi Lumens ✅Native Aspect Ratio 16:10 ✅Port HDMI, VGA , Audio, mini USB-A, USB-B, Video S-Video ✅Kondisi masih segel. ✅Kelangkapan Unit+Kabel+Tas+Remotte ✅Fitur Spesial Slider, gambar bisa lurus meski proyektor miring. Monggo, Proyektor Spek Gahar, Mulus. Minat/tanya2, hub 082145850108 a.n Bayu/Inbox Atau Kunjungi Toko Resmi Kita di Toko Laptop Mega Com Solo Jl. Letjend Sutoyo No 2, Ngemplak, Banjarsari, Surakarta HARGA 4,3 JUTAan Net Luar Kota bisa Rekber via Bukalapak/Tokopedia di : - https://www.bukalapak.com/u/bas156?from=dropdown - https://tokopedia.link/dXosn40H8N Terima kasih #epson #projectorepson #epsonindonesia #proyektorepson #jualbeliproyektor #proyektorbekas #proyektorsolo

A post shared by Bas Laptop (@baslaptop.id) on

¿Dónde comprar un proyector Portátil?

Un aspecto que debes tener en cuenta al momento de comprar es el lugar donde lo harás, pues la tienda debe ofrecerte alta variedad en modelos y precios, de manera tal que tu puedas elegir el más adecuado de acuerdo con lo que necesitas. En el caso de las tiendas físicas, una buena elección es Walmart o Epson.

Si eres del tipo de persona que prefiere adquirir todo por internet, hay muchos portales web que te ofrecerán a la venta un amplio catálogo de distintos proyectores portátiles, y podrás elegir el que, para ti, sea mejor y más cómodo. Páginas como Best Buy México son excelentes en estos casos.

Siempre contarás con otras opciones de confianza, como lo son Amazon México y Mercado Libre México, ya que ahí tendrás acceso no solo al producto, sino a la opinión del público que ya lo utilizó, así como la reputación del vendedor, e incluso, estarás protegido en caso de algún imprevisto que ocurra con tu compra.

 

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de proyector portátil

Puede que en este momento ya tengas muchas cosas claras, y te sientas preparado para comprar. No obstante, como última sección a considerar, es importante que conozcas ciertos aspectos que te funcionen para establecer comparativas entre un modelo y otro, haciendo el proceso de selección más sencillo.

  • Tecnología de iluminación
  • Resolución
  • Alcance
  • Tipo de uso

Tecnología de iluminación

Lo primero que debes analizar es la tecnología que emplea el proyector, ya que, dependiendo de esta, el resultado de la proyección de imagen será diferente, por lo que, debes estar consiente en la frecuencia en que lo vas a usar, y al público con el cual vas a trabajar.

LED: Este tipo de tecnología en la proyección es una de las más recomendadas. Cuando un proyector funciona con LED tiene un excelente nivel en iluminación, al igual que en saturación de color, lo que hace que la imagen sea muy nítida. Además, la imagen es clara hasta en habitaciones iluminadas. Perfecta para uso frecuente.

DLP: Es una tecnología de buen nivel y económica. La imagen se debe limitar a una cierta cantidad de pixeles para que se vea nítida, pero si lo cumple, es una proyección de alta calidad. Si una imagen es muy clara, se verá como un arcoíris en algunas partes, pero son fáciles de mantener. Perfecto para un uso esporádico.

Resolución

La calidad de la imagen es muy importante, ya que, dependiendo de ello, se entenderá más o menos lo que esté reflejado. Debido a esto, es importante que tengas en cuenta la resolución es especial si se debe leer algo en la proyección.

HD Ready: Este tipo de resolución es buena, pues permite la proyección en alta calidad de las imágenes (720 p). La inversión no es demasiado alta, por lo que es excelente en caso de querer el proyector para tu uso personal.

FULL HD/4K: En este tipo de modelos, la calidad de imagen es insuperable. Si adquieres un FULL HD, podrás proyectar videos en 1080 p, que es la resolución estándar más alta. Si inviertes mucho dinero, y compras un 4K, tendrás el doble de definición que el anterior.

La resolución podrá determinar la calidad de imagen que tendrá tu presentación. (Foto: Mr.Smith Chetanachan / 123rf.com)

Alcance

Cuando hablamos de alcance, nos referimos a la distancia de la cual se debe encontrar el dispositivo de la zona de proyección, por lo que debes analizar cual opción te es más conveniente de acuerdo con el uso que le vayas a dar.

Tiro largo: Este es el tipo de tiro más común, empleado normalmente en instituciones educativas o en salas de conferencias. Deben estar a una distancia prudente, normalmente de 2.4 metros. Esto puede generar sombras indeseadas si se ubican en el medio. Son perfectos para salones grandes.

Tiro corto: Estos modelos son los favoritos para el hogar, ya que deben estar a una distancia no muy grande de la zona de proyección, y, aun así, la imagen es de buena calidad y grande. Se ubican entre 1 metro y 50 cm alejado de la zona.

Tipo de uso

Dependiendo del uso que le vayas a dar, van a haber modelos que te convengan más, ya que comprar un proyector se debe ver como una inversión, más que como un gasto. Es importante entonces, que sepas exactamente para qué lo estas comprando, y si ese será o no su único uso.

Uso doméstico: Si el proyector va a emplearse en casa, como los cines en casa, las mejores opciones para ti podrán ser los de tiro corto, con una alta resolución LED, que resista el uso constante.

Uso empresaria/educativo: En caso de adquirirlo por trabajo o estudios, puedes pensar en sistemas portátiles con tiro largo, que tengan una resolución HD ready, y una tecnología DLC, pues será una inversión más económica y para uso no frecuente.

(Foto de imagen destacada: Brian Jackson / 123rf.com)

Ojalá hayamos logrado entretenerte e informarte. A continuación te mostramos una selección de otros artículos que podrían ser de tu interés.

Otros Artículos Interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *