Pijama: lo mejor del 2019

Caballero Dama Moda

La comodidad es indispensable al dormir. Para lograrlo hace falta un buen colchón, una buena almohada y, claro, un excelente pijama. Hoy en CompraLabs, te hablaremos de esta prenda que no puede faltar en tu guardarropa y porqué se ha convertido en un artículo necesario para descansar.

Esta prenda se originó en el imperio Otomano, pero desde entonces ha tenido aportaciones tanto de los persas como de los ingleses. Se crearon con la intención de proteger a las personas del frío durante las gélidas noches de invierno, pero después se adoptó su uso de forma regular.

Empecemos con lo más importante

  • El pijama resulta de una combinación de culturas gracias a las exportaciones de los ingleses. En este artículo podrás encontrar un poco más de su historia, sus tipos, diseños e incluso la forma en la que pasó de ser una simple prenda para dormir y convertirse en un artículo de moda.
  • Existen dos divisiones obvias respecto a los tipos del pijama: de una sola pieza o completa y de dos piezas. Cada una responde a necesidades y ocasiones distintas, que el consumidor deberá tomar en cuenta para lograr elegir una que se acomode mejor a la situación.
  • Además de los puntos anteriores, también hablaremos de los factores que distinguen a los pijamas. Desde sus tipos, tallas y materiales con los que se fabrican. Cada uno de estos te ayudará a formar un criterio de compra más informado.

Las mejores Pijamas del mercado: nuestras recomendaciones

[kb_productlist]

A continuación, te mostraremos algunas de los mejores pijamas que puedes adquirir en el mercado. Hemos realizado una selección a partir de la preferencia de los usuarios, la cual se guía por los materiales, la calidad de los mismos, el diseño y el precio.

El mejor pijama para los pequeños

Simple Joys por Carter's Baby and bebé Boys '3-Pack Loose Fit Fleece Footed Pijamas


$488.99 - $771.04 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Este increíble paquete de Simple Joys, nos ofrece tres opciones distintas de pijamas para bebés. Fabricadas con materiales de alta calidad y diseños fantásticos para nuestro bebé. Los modelos no sólo están hechos con los materiales más suaves, sino que tienen una característica que los hace únicos en el mercado: son resistentes al fuego. La opción más cómoda y segura.

El pijama más popular en internet

Yimidear® Unisex Cálido Pijamas para Adultos Cosplay Animales de Vestuario Ropa de dormir


$398.89 - $689.99 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Yimidear nos trae un pijama de una sola pieza con los diseños favoritos del público. Hecha con franela de la mejor calidad, ofrece una resistencia única, sin comprometer la comodidad. A su vez, la tela es suave y grandiosa para mantenernos en calor durante las frías noches. Los diseños varían desde animales como cebras y osos, hasta personajes de anime.

El mejor pijama para el calor

Hanes Pantalones de Dormir de Punto sólido para Hombre


$240.54 - $333.44 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Este pantalón de pijama es la opción grandiosa en una noche calurosa. Hanes nos ofrece una pieza hecha completamente de algodón, cómoda y ajustable. Ligero, pero resistente y ofrece todas las cualidades que un buen pijama debe tener. Perfecto para combinar con una playera de algodón ligera y de manga corta o sí lo prefieres, usar la pieza sin complemento.

[/kb_productlist]

Guía de Compra

Resulta de suma importancia conocer los factores característicos de los pijamas, para que logres tomar una mejor decisión. Por ello, hemos seleccionado algunos de los más importantes para que los tomes en cuenta antes de realizar una elección.

El pijama se ha convertido en el símbolo de la comodidad. (Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)

¿Cuál es el origen del Pijama?

“Su diseño característico se ideo en la India”

El pijama nace en el imperio Otomano, pero los persas popularizaron su uso. En inicio esta prenda consistía solamente en un pantalón cómodo y holgado llamado “pae jama” o “prenda para la pierna”. Sin embargo, su diseño característico se ideo en la India y poco a poco los países que adoptaron el pijama agregaron su toque particular.

Inglaterra popularizó el pijama en el siglo XVII, realizando cambios al diseño. Fue hasta 1870 que se introdujo a occidente, en específico como una prenda masculina. A partir del siglo XX, su uso se estandarizó entre las mujeres, gracias a los diseños de Chanel.

Ventajas
  • Cómodo
  • Materiales delicados con la piel
  • Múltiples diseños
  • Protección del frío
Desventajas
  • Algunos materiales provocan alergias
  • No puedes usarlos en cualquier lugar
  • Costos altos
  • Requieren de lavado especial

Pijama: Completa o Conjuntos – ¿A qué debes prestar atención?

Podemos dividir los tipos de Pijama en dos: Completa o Separada. Cada tipo, no sólo responderá a los gustos particulares de cada usuario, sino también a momentos específicos, así como tipos de clima. A continuación, te explicaremos brevemente en qué consiste cada uno.

Completa. El pijama completa constituye una sola pieza. Por lo general los mamelucos son los más populares, sin embargo, encontramos kimonos e incluso camisones. Son grandiosas para los climas fríos, así como para economizar espacio en nuestro armario y las más cómodas, ya que eliminan la mayoría de costuras o bandas elásticas.

Conjunto. Este tipo es el más común. Consiste en dos piezas separadas: la parte de arriba; playera o camisa, y la inferior; short o pantalón. Son grandiosas para las noches cálidas o para todos aquellos que buscan hacerse de un catálogo mayor de pijamas, así como, algunos modelos, nos ofrecen la posibilidad de ajustarlas a nuestras medidas.

Completa Conjunto
Tipos Mamelucos y camisones Shorts, pantalones y camisas
Largo torso De 83 cm hasta cuerpo entero De 50cm hasta 70 cm
Número de piezas Una pieza Dos o más piezas

¿Por qué debemos usar pijama?

Parece una pregunta bastante obvia y fácil de responder, pero hay un detalle más importante que la comodidad: Higiene. Como bien sabemos, la piel se renueva cada 2 o 4 semanas, por lo que nuestro lugar de descanso se ve plagado con tejido muerto. El pijama nos ayuda a mantener un nivel de higiene mayor.

Por lo que nuestra ropa de dormir, representa un cuidado personal que debemos tomar en cuenta. El pijama, a su vez, impide la contaminación inversa. Dicho de otra forma, protege a nuestra cama de las bacterias que se han impregnado en nosotros a lo largo del día.

View this post on Instagram

Соберём копилочку ярких летних воспоминаний? ⠀ У меня: 🌈 поездка в Армению 🌈 шикарные закаты, то огненные, то розовые, то переливающиеся градиентом цветов 🌈 концерт французской музыки 🌈 Хэппи теперь умеет держать на носу вкусняшку 🌈 новые пластинки винила 🌈 пикники в парках, оказывается еда так ещё вкуснее 🌈 тёплые ночи на участке, включив фильм и крепко прижавшись друг к другу, помню как Хэппи засыпала, а мы брали её к себе на колени, ммм, как же это было душевно ❤️ попробовали так на днях, ох, и замёрзли же, пошли домой греться у камина 😂 ⠀ Ну а теперь ваша очередь ✍️

A post shared by Flatlay🔸Fashion🔸Inspiration (@kris_zhuravleva_) on

¿Los pijamas son artículos de moda?

Aunque no lo parezca, los pijamas han incursionado en el mundo de la moda desde el siglo XX. La diseñadora Gabrielle “Coco” Chanel, se apropió del diseño holgado de los pantalones, y luego de varias combinaciones, logró conceptualizar un estilo, que no sólo reflejaba comodidad, sino alta costura.

Dicho concepto se popularizó como una forma de vestir, no sólo en casa, sino incluso en la playa. Alcanzando una reputación que se hizo presente en 1932, de manera publicitaria en la revista Vogue. Por lo que el pijama femenino, inició un ascenso en el mundo de la moda.

¿Todos los pijamas son unisex?

Actualmente podemos encontrar modelos para ambos sexos, ya sean de una pieza o de dos. Sin embargo, gracias a la abundancia de opciones, diseños, pero sobre todo a las necesidades de cada público, encontraremos pijamas hechas específicamente para cada uno.

Aunque también debemos resaltar que no solamente se limitan a esta clasificación, pues el mercado es muy amplio. Hay pijamas para bebés; hechas con telas especiales para evitar rozaduras, pijamas médicos las cuáles buscan mantener una higiene constante y hasta pijamas para nuestras mascotas.

El pijama se ha adaptado con el tiempo a cada público y necesidad específica, desde la moda hasta la comodidad y salud. (Foto: Leah Kelley / pexels.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de pijama

Para comenzar a cerrar este artículo, te traemos a continuación algunos factores que te ayudarán a distinguir entre un pijama y otro. Desde el material, el tipo o incluso la talla, serán elementos que debes tomar en cuenta antes de realizar una decisión de compra.

  • Material
  • Tipo
  • Talla
  • Complementos

Material

Tu comodidad depende, no sólo del diseño, sino del tipo de material que se ha usado para fabricar tu pijama. Desde algodón hasta la seda más suave, todo material es importante cuando se trata de tu sueño. A continuación, te hablaremos de algunos de los más populares en el mercado.

Algodón. Es el pijama perfecto si buscas una tela suave, pero fresca. Puede ser lavado en lavadora o a mano. Un material resistente, que no sólo te brinda una comodidad excelente, sino la durabilidad de una prenda que resiste tanto el paso del tiempo como las condiciones más extremas.

Seda. El pijama de seda es uno de los más delicados, pero también el que nos ofrece mayor estilo. Te recomendamos esta opción si buscas darle un toque especial a tu persona, incluso a la hora de dormir. Es un material sumamente fresco, pero que requiere un cuidado especial.

Satén. Te recomendamos este pijama si buscas elegancia, pero la resistencia propia de una prenda de algodón. El satén nos ofrece un diseño íntimo, sumamente elegante y que impactará a cualquiera que tenga la fortuna de vernos con el.

Franela. Esta es la opción para todos aquéllos que por las noches padecemos demasiado frío. El pijama de franela combina la comodidad de los mejores pijamas, con una resistencia mayor ante cualquier tipo de situación o producto. Pero su mayor característica, es el calor que nos brinda entre sus hebras.

Terciopelo. Por último, el pijama de terciopelo es perfecto para aquellos que buscan una sensación distinta. Son cálidas, suaves y muy sensibles. Ofrecen una textura muy peculiar, en la que nos podemos perder durante horas, disfrutando la calidad característica de este material.

Tipo

Podremos encontrar a la venta distintos tipos de pijamas, las cuales varían dependiendo de su número de piezas. Hay pijamas completos como mamelucos o camisón, que contrastan significativamente con pijamas de dos piezas como shorts con playera, camisas de dormir y pantalones, aunque ambas cumplen su objetivo: la comodidad.

Conjunto. Es una de las opciones más populares, en especial de los caballeros. Se trata de un conjunto que incluye dos piezas separadas, la parte de arriba; camisa o playera y la inferior; short o pantalón. Te recomendamos esta opción si buscas un diseño que se asemeje al acostumbrado en tu ropa casual.

Camisón. Consta de una sola pieza alargada, que por lo general llega hasta arriba de las rodillas. Es ideal para todos aquellos que busquen una opción práctica, fresca y que resalte la comodidad original de los primeros diseños del pijama.

Mameluco. Un pijama de una sola pieza que se ha convertido en la favorita entre los jóvenes, por sus diseños. Esta prenda es ideal para los que buscan divertirse y dar un toque único a sus prendas nocturnas. Son grandiosas en pijamadas o incluso fiestas temáticas.

Piezas individuales. Si solamente buscas la sencillez, comodidad y un precio económico, esta es tu opción. Las piezas Individuales te ofrecen la posibilidad de armar el pijama que más se adapte a tus gustos, sólo debes elegir qué piezas, qué diseños y qué marcas.

foco
¿Sabías que…Fue hasta 1920 que el pijama comenzó a utilizarse en occidente, como una prenda para realizar actividades hogareñas?

Talla

Aunque el pijama es una prenda bastante holgada y cómoda, debemos prestar atención a las tallas; consideradas por el ancho de pecho. Por lo general, la mayoría de estás clasificaciones son unos centímetros más grandes que la misma medida de una prenda regular, como pantalones de vestir o playeras.

S. Es la medida grandiosa para las personas de complexión delgada y pequeña. En mujeres podemos encontrar un ancho hasta de 96 centímetros y en caballeros de 110. Las medidas pueden variar dependiendo del tipo de pijama que lleguemos a adquirir.

M. La talla mediana nos ofrece un corte amplio, pero que por lo general mantiene la forma del cuerpo. Son perfectos para complexiones medias o alturas promedio. Podemos encontrar esta talla desde los 100 centímetros en ancho de pecho para damas y 112 para caballeros.

L. Esta talla es ideal para las personas que sobrepasan la estatura promedio de su lugar de origen. Por lo general encontramos esta medida con un ancho de busto equivalente a los 104 centímetros, en sus modelos para mujeres y de 114 en las prendas de caballeros.

XL. Es el tope de las tallas de muchos modelos y marcas, aunque poderos encontrar extensiones de la misma. Comienza, para las mujeres, desde los 108 centímetros de ancho en la zona del pecho y 116 centímetros en los caballeros. Son pijamas perfectos para cuerpos y complexiones muy grandes o anchas.

Podemos complementar nuestro pijama con accesorios con pantuflas o incluso antifaces. (Foto: rawpixel/ 123.rf.com)

Complementos

Los complementos nos permitirán darle un toque especial a nuestro pijama. Hemos seleccionado los tres principales, aquellos que cumplen una función, que no sólo responde al estilo, sino a elevar la experiencia del descanso al siguiente nivel. A su vez, podrás encontrar los con diseños o telas que harán juego con tu pijama.

Pantuflas. Estos complementos lograrán cubrir una zona que la mayoría de pijamas ha descuidado: los pies. Son grandiosas para utilizar luego de un largo día, en el que nuestros zapatos han dado todo de sí y es hora de que nuestros pies tengan el descanso que tanto merecen.

Bata. Este artículo nos ayudará a protegernos aún más del frío. Te recomendamos una bata sí buscas una protección extra e impida que expongas tu pijama de manera directa a la intemperie. Es el abrigo adicional que los pijamas de seda o algodón ligero, suelen necesitar.

Antifaz. Por último, no podría faltar este artículo adicional que nos ayudará a no interrumpir nuestro sueño. Es perfecto para aquellos que buscan un descanso completo, sin interferencias provocadas por los rayos de luz indeseables que nuestras cortinas no logran cubrir.

(Foto de imagen destacada: lightfieldstudios / 123rf.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *