Llave de Impacto: lo mejor del 2019

Herramientas Jardín & Herramientas

CompraLabs trae para ti, como siempre, las mejores y más completas guías de compra de la web para ayudarte a tomar las mejores decisiones. Dentro de la inmensa variedad de categorías, tenemos nuestra amplia sección de herramientas.

En esta entrega hablaremos de todo lo que necesitas saber para hacerte de la mejor llave de impacto para ti. Esta herramienta se ha vuelto cada vez más accesible para el público en general, y ya no sólo es posible hacerte de una si tienes un taller mecánico.

Queremos ayudarte a que tengas claras tus necesidades brindándote todas las herramientas necesarias que realices la mejor compra. Al terminar este artículo estarás listo para sacarle todo el partido a tu nueva llave de impacto y usarla como todo un profesional.

Empecemos con lo más importante

  • Una llave de impacto es una herramienta diseñada para apretar o soltar tuercas fácilmente con un mínimo esfuerzo. Se necesita algo de práctica para lograr dominar una técnica adecuada, pero una vez que la obtengas, te ayudará a realizar tareas que requieren un gran esfuerzo físico en mucho menos tiempo.
  • Generalmente encontrarás que existen llaves de impacto eléctricas o impulsadas con aire comprimido. Ambas funcionan para los mismos propósitos, pero su potencia es muy distinta, así como su practicidad. Dependiendo de tus necesidades será la llave de impacto que deberás comprar.
  • Hemos encontrado algunos criterios de compra que resulta importante considerar antes de tomar una decisión. Algunos de ellos son el uso que le vas a dar, los accesorios adicionales o algunas precauciones que debes tener. Más adelante hablaremos de estos factores con mayor detalle.

Listado: Las 3 mejores llaves de impacto

A continuación te mostramos los resultados de nuestra búsqueda por las mejores llaves de impacto del mercado. Esta lista te ayudará a darte una buena idea de lo que estamos hablando cuando nos referimos a una buena llave de impacto.

1er Lugar – Llave de Impacto DeWalt DCF880B

Dewalt DCF880B Llave de Impacto Inalámbrica 20 V x 1/2"


$3,230.81 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Esta llave de impacto inalámbrica es fuerte, liviana y compacta. Brinda comodidad especialmente para trabajar en espacios reducidos donde otras herramientas no llegan. Cuenta con 3 luces LED que se activan cuando la visibilidad disminuye, asegurando que siempre tengas tu área de trabajo iluminada.

La empuñadura de esta llave de impacto está especialmente diseñada para un agarre cómodo y seguro. Funciona con una batería de 20V que asegura una potencia sorprendente, sobretodo tomando en cuenta su tamaño.

2o Lugar – Llave de Impacto Black+Decker BDCI20C

BLACK+DECKER BDCI20C 20V MAX Lithium Impact Driver


$1,728.17 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Esta herramienta de la conocida marca Black+Decker ofrece un potente motor en un diseño cómodo y liviano. Cuenta con un gatillo sensible que te permite regular la velocidad del motor para mayor control y seguridad en todas tus tareas.

Tiene un botón de cambio de dirección colocado en una posición muy cómoda y fácil de controlar. Además, ofrece un agarre perfecto en la empuñadura para trabajar sin preocuparse de accidentes. También ofrece luces LED que se encienden cada que se activa el gatillo para que siempre tengas visibilidad grandiosa en tu área de trabajo.

3er Lugar – Llave de Impacto Porter-Cable PCC641LB

PORTER-CABLE 20V MAX* Llave de impacto, solo herramienta (PCC641LB)


$2,438.62 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

La llave de impacto de Porter-Cable es una herramienta muy poderosa que ofrece 1.40 pulgadas/libras de par. Es ideal para aplicaciones de fijación rápida como tornillos de cubierta, pernos de retraso, tornillos de bloqueo o de yeso.

Resiste grandiosamente tiempos prolongados de uso rudo y puedes monitorear el nivel de la batería gracias a su medidor integrado. Además, también cuenta con luces LED que ayudan a iluminar las áreas de trabajo oscuras, para que nada te detenga en tus propósitos.

Guía de Compra

Comprar una llave de impacto no es una tarea fácil, sobretodo si no tienes experiencia previa con la herramienta. Pero no te preocupes, queremos realmente ayudarte a que tengas todos los elementos necesarios para que tomes la decisión de compra más informada.

Una buena llave de impacto te hace la vida más fácil. (Foto: lopolo / 123RF)

¿Qué es una llave de impacto y qué ventajas tiene?

Una llave de impacto es una herramienta mecánica diseñada para proporcionar una alta potencia de torsión, por medio de una masa giratoria. Ayuda a facilitar tareas que requieren de un gran esfuerzo físico cuando se realizan con herramientas convencionales como llaves de cruz o desarmadores comunes.

La aplicación más común de esta herramienta es en la industria automovilística, especialmente los que se especializan en llantas. Sin embargo, esta herramienta también es muy utilizada en minería, agricultura y construcción, entre muchas otras. Básicamente es útil para cualquier trabajo que requiera manipular tuercas y tornillos.

Antes de usar una llave de impacto en tareas reales, es importante practicar para obtener una técnica adecuada. Aunque es una herramienta pensada en facilitar tareas pesadas, un uso incorrecto puede llevar a lesiones y accidentes. Además, es importante contar con algunos elementos de seguridad adecuados durante su uso.

Ventajas
  • Facilita tareas físicamente demandantes
  • Cada vez son más accesibles al público en general
  • Son muy ergonómicas
  • Utiliza dados intercambiables
  • Cubre una amplia gama de usos
Desventajas
  • Puede ser peligroso si no se utiliza bien
  • Son Costosos
  • Los modelos caseros no son tan potenets
  • Requieren mantenimiento
  • Se necesita practicar para tener una técnica adecuada

Llave de impacto eléctrica o de aire – ¿A qué debes prestar atención?

Los tipos de llaves de impacto más comunes que se encuentran en el mercado son las eléctricas y las de aire comprimido. Ambas cumplen con las mismas funciones, pero tienen características particulares que son importantes a considerar antes de adquirir una u otra.

Llave eléctrica. Estas llaves han estado ganando cada vez más popularidad en el mercado debido a su practicidad. Las puedes encontrar con cable o con batería recargable, y son herramientas potentes muy ligeras y compactas. Son ideales para aplicaciones ligeras a moderadas, pero se pueden quedar cortas para uso industrial.

Llave de aire comprimido. Este tipo de llaves necesariamente utiliza un cable para conectarse al compresor, y brinda la máxima potencia posible. Algunas incluso cuentan con un regulador de presión para controlar la potencia. Son las clásicas llaves de impacto que se han utilizado en los talleres mecánicos desde hace mucho tiempo.

Eléctrica Aire comprimido
Potencia Limitada Mayor que las eléctricas
Conectividad Cable o batería Cable conectado a un compresor
Portabilidad Se puede llevar a cualquier parte Uso fijo en taller

¿Existen llaves de impacto hidráulicas?

Otro tipo de llave de impacto es la llave de impacto hidráulica, impulsada por agua bajo presión. Se trata de una herramienta increíblemente poderosa, incluso tal vez más que la llave de aire comprimido. Sin embargo, no es tan común de conseguir y su uso se limita a labores industriales con maquinaria pesada u otras aplicaciones extremas.

¿Cuánto cuesta una llave de impacto?

Los rangos de precios de estas herramientas dependen de la potencia, así como de la calidad de los accesorios como las baterías. Puedes encontrar llaves de impacto sencillas con cable eléctrico desde aproximadamente 1,000 MXN.

Por otro lado, existen algunas llaves de impacto más poderosas y prácticas, generalmente inalámbricas. Estas herramientas pueden llegar a costar hasta 8,000 MXN. Algunos de estos equipos vienen con estuche, cargador y en algunos casos una buena cantidad de vasos de distintos tamaños.

¿Dónde comprar una llave de impacto?

Como sabes, comprar en línea es cada vez más fácil y práctico en tiendas como Amazon, Mercado Libre o Aliexpress. En estas tiendas virtuales siempre encuentras una gran cantidad de productos diferentes y tienes la posibilidad de compararlos y leer las reseñas de otros usuarios para ayudarte a decidir entre los distintos modelos.

Por otro lado, las tiendas físicas siguen teniendo una importancia considerable para hacer este tipo de compras. Además de recibir asesoría personalizada, en algunos casos es posible probar la herramienta antes de comprarla. Puedes acudir a tiendas como Home Depot, Truper, Mikels, Casa Marcus o inclusive en tiendas de empeño.

Las llaves de impacto son herramientas cada vez más accesibles para cualquiera. (Foto: welcomia / 123RF)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de llaves de impacto

Hemos encontrado algunos criterios de compra que te ayudarán a decidirte por el modelo ideal para ti. Estamos seguros de que después de leer esta sección estarás listo para tomar la mejor decisión de compra. ¡Toma nota!

  • Accesorios adicionales
  • Uso
  • Mantenimiento
  • Precauciones

Accesorios adicionales

Además de las distintas medidas de dados y llaves que necesitarás para trabajar con tu llave de impacto, debes de asegurarte de los accesorios que deberás adquirir para hacerla funcionar. Dependiendo del tipo de llave de impacto que consigas, serán los accesorios que deberás adquirir.

Llave de aire comprimido. Para utilizar este tipo de llaves es indispensable que cuentes con un compresor que se conectará a la corriente. Este compresor debe ser adecuado a la capacidad de la llave en términos de pico de flujo y presión. Te recomendamos buscar asesoría, así como cerciorarte de las condiciones de tu instalación eléctrica.

Llave eléctrica. Si tu llave utiliza cable para obtener la energía, no necesitarás más que conectarla a la corriente. Pero si tu llave es inalámbrica, deberás asegurarte de que cuente con una batería. Algunas llaves incluyen una batería en el kit, pero te recomendamos hacerte de otra batería extra para no detenerte en lo que se recarga.

Uso

Para elegir la herramienta grandiosa, es necesario que tengas claro el uso que le quieras dar. No es lo mismo una llave de impacto para bricolaje en casa, a una herramienta para uso rudo industrial. Además de la potencia, el tiempo de uso es un factor importante para determinar el modelo ideal.

Doméstico. Si buscas una llave que te ayude a trabajar en tus reparaciones en casa o si uno de tus hobbies es la carpintería no necesitas un equipo muy pesado. Por lo general no será una herramienta que esté bajo exigencia constante todos los días, así que te recomendamos las llaves eléctricas inalámbricas compactas.

Industrial. En caso de que seas un profesional de la construcción o tu taller mecánico se esté expandiendo, deberás adquirir una herramienta ad hoc. Dado que su uso será constante y las tareas demandantes, lo más recomendable es que adquieras una llave de impacto de aire comprimido. ¡No olvides conseguir un buen compresor!

Mantenimiento

Este tipo de herramientas requieren un mantenimiento regular

Es importante tomar en cuenta que estas herramientas requieren de un mantenimiento regular para funcionar correctamente. No es la parte más divertida, pero debes estar preparado para llevarlo a cabo si quieres que tu llave de impacto te dure mucho tiempo.

Lo más importante para esta herramienta es que el motor este lubricado todo el tiempo 

Antes de adquirir tu herramienta, revisa las especificaciones técnicas y prepárate con el aceite que recomienda el fabricante. Es muy importante que el motor esté lubricado todo el tiempo. Te recomendamos leer las recomendaciones de mantenimiento específico del modelo que estás buscando para estar preparado y prevenir posibles problemas.

Precauciones

No está de más que tengas en cuenta unas cuantas precauciones antes de adquirir tu llave de impacto. Algunas de estas medidas de seguridad se pueden resolver fácilmente comprando equipo básico de protección que puedes conseguir en cualquier ferretería.

Protege tus oídos. Estas herramientas pueden ser realmente ruidosas, sobretodo las de uso industrial. Estar con los oídos expuestos muy cerca de la llave de impacto o usarla por tiempo prolongado puede dañar tu audición seriamente. Te sugerimos adquirir protección para tus oídos, en versión de chícharos o de diadema.

Practica antes de trabajar. Usar las llaves de impacto es sencillo, pero recuerda que necesitas tener una buena técnica para no lastimarte. Debes sostener firmemente con las dos manos: una en la empuñadura y otra alrededor de la parte superior. Te recomendamos revisar algunos tutoriales para comenzar a practicar en tu taller.

(Foto de imagen destacada: Juan Anuin / 123RF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *