LEGO Architecture: lo mejor del 2019

Bebés & Niños Juegos & Juguetes

¡Te damos la bienvenida a CompraLabs! A través de este artículo, podrás informarte sobre los LEGO Architecture, pequeñas piezas ensamblables que incluyen estructuras a escala de edificios emblemáticos alrededor del mundo, los cuales pueden contener desde 250 hasta más de 1,000 unidades.

Los LEGO Architecture, además de fungir como homenaje a grandes arquitectos, están diseñados para coleccionarse y hasta utilizarse como decoración. Sus piezas, a pesar de ser tan reducidas en tamaño, abarcan gran cantidad de detalles, es por eso que logran representar diversos edificios de manera exitosa y casi exacta.

Empecemos con lo más importante

  • LEGO Architecture se diferencia de otras marcas en la temática de sus piezas ensamblables, que hace homenaje a edificios famosos establecidos en diferentes partes del mundo. Además, sus piezas contienen minuciosos detalles de los monumentos, y los sets son compatibles con el resto del mundo LEGO.
  • Los sets de LEGO Architecture cuentan con muchas ventajas, entre ellas se encuentra el entretenimiento acompañado del aprendizaje, el fomento de creatividad y el desarrollo de destreza, así como el amplio rango de edades recomendadas para su uso. Cada set es parte de una amplia colección.
  • Los productos de LEGO Architecture se distinguen de otras marcas a través de diversos factores que deberás de considerar antes de comprar alguno, como el diseño de sus piezas, que se relacionan con la complejidad del set, el hecho de que sean coleccionables y el rango de edades recomendadas para su uso.

Los mejores LEGO Architecture del mercado: nuestras recomendaciones

[kb_productlist]

1er Lugar – LEGO Juego de Construcción Architecture Londres

LEGO Juego de Construcción Architecture Londres (21034)


$799.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

El LEGO Juego de Construcción Architecture Londres, como su nombre lo infiere, integra las estructuras de Galería Nacional, la Columna de Nelson, el London Eye, el Big Ben y el Puente de la Torre desde una perspectiva horizontal y a escala relativa.

Está integrado con colores de gran realismo, además de que integra detalles muy característicos de todas las anteriormente mencionadas construcciones de Londres. Es apropiado para personas de 12 a 99 años de edad y contiene 468 piezas compatibles con todo el Mundo LEGO.

2o Lugar – LEGO Juego de Construcción Architecture Nueva York

LEGO Juego de Construcción Architecture Nueva York


$1,199.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Si lo que quieres es entretenerte recreando espacios específicos de la Gran Manzana, construyendo a través de legos los edificios Flatiron, Chrysler, el Empire State, el complejo One World Trade Center y la Estatua de la Libertad desde una perspectiva horizontal, entonces esta es la mejor opción.

El juguete está destinado a personas mayores de 12 años y menores a 99 años. Además, el paquete contiene 598 piezas que embonan grandiosamente y que son compatibles con el resto del Mundo LEGO. Este es un producto hecho en México.

3er Lugar – LEGO Juego de Construcción Architecture Louvre

Ver producto en Amazon.com.mx

El LEGO Juego de Construcción Architecture Louvre, representa en pequeñas piezas ensamblables el museo de arte más grande del mundo, que se ubica a orillas del río Sena, en París. El edificio, además de ser famoso por su mezcla arquitectónica renacentista y modernista, cuenta con más de 35,000 obras de arte, incluida la Mona Lisa.

El juego incluye detalles como el famoso Pabellón del Reloj y la pirámide de vidrio. Está dirigido a personas mayores a 12 años y menores de 99 años. Asimismo, el set incluye 695 piezas que se integran al Mundo LEGO.

[/kb_productlist]

Guía de Compra: lo que necesitas saber de LEGO Architecture

[kb_faq]

Una manera original de entretenerse es a través de los LEGO Architecture, que, por medio de la construcción de famosos edificios alrededor del mundo, permiten aprender y fomentan la creatividad. Para conseguir el set más conveniente según tus deseos, tendrás que considerar la siguiente información.

¡Combina el entretenimiento con el aprendizaje que te ofrece LEGO Architecture! (Foto: Sikkema/ 123rf.com)

¿Cuánto cuesta los LEGO Architecture?

Los LEGO Architecture están hechos con el mismo material, por lo que éste no sería un factor determinante del precio, sino que el valor varía dependiendo de la complejidad del edificio y la cantidad de piezas del set. Es decir, un juego con 1,200 piezas y un instructivo de más de 250 páginas, podrá costar arriba de 8,000 MXN.

Por otra parte, un set que integra 1000 piezas, que permite la construcción de un único edificio famoso y que contiene un nivel de complejidad media, tendrá un precio de aproximadamente 4,000 MXN, mientras que un set con piezas que van desde 250 hasta 700 unidades, de complejidad media-baja, valdrá entre 700 MXN y 3,500 MXN.

Las piezas de los LEGO Architecture incluyen bastantes detalles de los lugares a los que hacen homenaje. (Fuente: Mason/ Unsplash.com)

¿Cuál es la diferencia entre LEGO Architecture y las otras marcas?

A diferencia de otras marcas y líneas de juguetes, los sets de LEGO Architecture están destinados para niños y adultos que se entretienen construyendo pequeñas réplicas de edificios emblemáticos. Estos productos, además de fomentar la creatividad, enseñan a las personas información básica y a veces curiosa de cada monumento.

Sus piezas, están moldeadas y definidas según los edificios a los que hacen referencia, y muchas de ellas cuentan con minuciosos detalles de los lugares. También, son parte de una colección que crece con el paso del tiempo, que es compatible con el mundo LEGO y que se puede presumir en casi cualquier lugar, desde el hogar hasta la oficina.

LEGO Architecture Productos de otras marcas
Materiales PlásticoPlástico
Temática Arquitectura de edificios famosos Diversas temáticas
Instructivo No siempre
Compatibilidad con mundo LEGO No

¿Dónde comprar los LEGO Architecture?

Los sets de LEGO Architecture, aunque no son sencillos de encontrar, están disponibles en diversos lugares que seguramente estarán a tu alcance. Primero, te recomendamos acudir a diferentes páginas de venta online, como como Amazon, Mercado Libre e Ebay, donde podrás encontrar varios modelos disponibles.

Además, podrás dirigirte directamente a tiendas físicas de Lego, donde probablemente tendrán en existencia gran parte de los modelos, sobre todo los más recientes, o bien, deberás de entrar al sitio web de la marca. También, encontrarás estos productos en otras jugueterías como Juguetron o en diversas tiendas departamentales.

Los sets de LEGO Architecture, aunque no son sencillos de encontrar, están disponibles en diversos lugares que seguramente estarán a tu alcance. (Fuente: Albeik/ Unsplash.com)

¿Qué ventajas y desventajas tienen los LEGO Architecutre?

Los LEGO Architecture, están constituidos por pequeñas piezas ensamblables que, en conjunto, forman famosos edificios que se encuentran alrededor del mundo, haciendo homenaje a grandes arquitectos. Tienen la ventaja de entretener, al mismo tiempo que ponen a prueba habilidades de destreza y creatividad.

Además, abarcan un rango de edad recomendado para su uso bastante amplio, que va desde los 12 hasta los 99 años de edad. Cada set de LEGO Architecture contiene un manual o instructivo, pero su cantidad de piezas puede variar, así como su complejidad, lo cual está descrito en el empaque del producto.

Ventajas
  • Entretienen mientras potencializan la destreza y creatividad
  • Tienen cantidad de piezas y dificultades variables
  • Contienen instructivo con datos del edificio
  • Abarcan un amplio rango de edades recomendadas
Desventajas
  • Pueden aburrir o cansar después de cierto tiempo
  • Sus piezas son propensas a ser perdidas
  • De no elegir el set indicado, pueden ser demasiado complejos
  • Sus piezas pueden percibirse demasiado pequeñas

Datos curiosos: lo que no sabías sobre los LEGO Architecture

La línea LEGO Architecture, perteneciente al Grupo LEGO, es una nueva forma de entretenimiento, a través de la cual niños y adultos pueden crear famosos edificios a microescala. Aunque pueden parecer simples bloques ensamblables, cuentan con una historia detrás que los define y destaca.

¿Dónde se fabrican los LEGO Architecture?

Podríamos pensar que los LEGO Architecture provienen de una gran fábrica, sin embargo, el Grupo LEGO cuenta con tres talleres en diferentes locaciones, Billund en Dinamarca, Nyíregyháza en Hungría, y Monterrey en México. Los sets se arman en los tres lugares y se distribuyen a tiendas de todo el mundo.

¿Qué garantía tienen los LEGO Architecture, y cómo la puedo hacer válida?

LEGO Architecture, cuenta con las mismas políticas que casi todas las demás líneas de juegos del grupo LEGO, las cuales permiten la devolución de productos en un plazo de 60 días a partir de su adquisición. Se debe de marcar al número de servicio a clientes, que es 01 800 020 7378 y pedir un número autorización de devolución.

¿Cómo surgió LEGO Architecture?

Adam Reed Tucker, arquitecto egresado de la Universidad Estatal de Kansas, descubrió que podía unir sus dos actividades favoritas, el arte y la arquitectura a través de piezas de Lego. Fundó la compañía Brickstructures, Inc., donde diseñó y fabricó modelos a escala de grandes edificios, lo que atrajo a Grupo LEGO, permitiendo una alianza.

[/kb_faq]

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de LEGO Architecture

La línea LEGO Architecture abarca diferentes edificios reconocidos alrededor del mundo, además, se distinguen de otras marcas por medio de diversos factores, como el diseño de sus piezas, la colección de sets y las edades recomendadas de uso. Para que tomes la mejor decisión de compra, te recomendamos leer la siguiente información.

[kb_criteria]

Diseño de piezas

Las piezas de los LEGO Architecture incluyen bastantes detalles de los lugares a los que hacen homenaje. Además, cada set incluye diversas cantidades de piezas ensamblables, que se relacionan ampliamente con el nivel de dificultad del producto y que permiten determinar el tiempo que se le invertirá a la construcción del edificio.

+ de 1200 piezas. Estos sets están diseñados para aficionados de la arquitectura y de los juegos de destreza, creatividad y mucha paciencia. El tiempo de ensamblaje dependerá del tiempo que se le invierta al juego, sin embargo, tienden a homenajear espacios amplios y que incluyen muchos detalles.

Alrededor de 800 piezas. Si estás buscando un set con un número de piezas razonable, entonces te recomendamos uno de estos que, a pesar de requerir bastante tiempo para su construcción, no suelen ser tan complicados como los anteriores.

Alrededor de 250 piezas. Este tipo de sets están pensados para niños y adultos que están descubriendo su gusto por la construcción a través de bloques ensamblables. No demandan mucho tiempo, ya que no contienen demasiados detalles, aunque la paciencia y pasión siempre son necesarios, sin importar su dificultad.

Colección

Los LEGO Architecture están diseñados para ser coleccionados debido al gran parecido que tienen a los edificios a los que hacen referencia. Además de que son parte de una idea bastante original, cada determinado tiempo nuevos sets son creados, uniéndose así a la colección que podrás instalar en una mesa de tu casa o en la repisa de la oficina.

La colección actual de LEGO Architecture abarca los siguientes escenarios: Empire State Building, Trafalgar Square, Ciudad de Nueva York, Edificio del Capitolio de Estados Unidos, Estatua de la Libertad, Gran Muralla China, Las Vegas, Londres, París, San Francisco, Shanghái, entre otros.

Edades recomendadas

A diferencia de otras marcas, LEGO Architecutre tiene bien definidas las edades a las que sus productos van dirigidos, las cuales van desde los 12 hasta los 99 años de edad, pues, aunque cada set consta de bloques ensamblables, cuentan con dificultades que no son apropiadas para cualquier público.

Los LEGO Architecture, están constituidos por pequeñas piezas ensamblables que, en conjunto, forman famosos edificios que se encuentran alrededor del mundo. (Fuente: Jacquier/ Unsplash.com)
[/kb_criteria]

(Foto de imagen destacada: Vino/ Unsplash.com)