Crema para peinar: lo mejor del 2019

Cuidado del Cabello Cuidado Personal

Cuidar del cabello no es sólo una cuestión de vanidad. El cabello es parte de nuestro cuerpo y como tal debemos mantenerlo sano y vitalizado y sí, también es parte de nuestra apariencia así que es más importante aún que luzca brillante y saludable.

La crema para peinar es un producto que aunque se usa diariamente, hay quienes no saben sacar el mejor provecho de él, por eso CompraLabs ha preparado para ti una guía de compra en la que podrás encontrar toda la asesoría necesaria para que utilices la que más te conviene y de la mejor forma.

Empecemos con lo más importante

  • La crema para peinar es un producto de uso cotidiano creado con la función específica de ser el aliado a la hora controlar el cabello rebelde, se aplica luego del lavado sin enjuagar y aunque no es un hidratante como tal, ayuda a reforzar el efecto del acondicionador.
  • Las cremas para peinar se diferencian según los tipos de cabello, es decir están elaboradas para cabellos rizos y crespos, para cabellos ondulados y para cabellos lisos; además cada fórmula está diseñada para hidratar o reparar según el daño del cabello.
  • Una crema para peinar debe combinar varios factores para que sea altamente efectiva, entre ellos lo más importante es que sepas cuál es la textura de tu cabello y cuál su nivel de daño. Luego podrás elegir los componentes que más te convienen y algunas otros elementos especiales que la crema para peinar puede contener.

Las mejores cremas para peinar del mercado: nuestras recomendaciones

[kb_productlist]

Los rizos tienen sus crema para peinar favorita

Sedal Crema para Peinar Rizos Definidos, 300 ml


$25.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

La línea Sedal es una de las más recomendadas por los usuarios, pero su crema para peinar rizos definidos parece ser uno de sus mejores productos, porque es eficaz y de efecto muy duradero de hasta 24 horas. Además, es una crema liviana pero potente en el control de los rizos, dándoles definición a la vez que una extraordinaria suavidad.

La mejor crema para peinar de hidratación extrema

Pantene Pro-V Crema para Peinar, Anti-frizz, Hidratación extrema 300 ml


$44.90 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico
La crema para peinar de hidratación extrema de Pantene, es un producto de impacto. Sus efectos superan los del común de las cremas porque está elabora con tecnología inteligente para que actúe donde el cabello más lo necesita, con el objetivo de darle suavidad y fuerza desde la raíz hasta la punta.

La mejor de las cremas para peinar sin parabenos

Herbal Essences - Crema para Peinar, Hierbas verdes y Aceite de menta, 300 ml


$28.50 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Si tu estilo de vida es de tendencia bio y prefieres los productos naturales, la crema para peinar de Herbal Essences 0% parabenos, 0% colorantes y 0% sal es sin duda la mejor selección que puedas hacer porque ayuda a tu cabello a desintoxicarse de los residuos de tintes y otros productos, dejando tu peinado controlado y natural.

[/kb_productlist]

Guía de Compra: lo que necesitas saber de la crema para peinar

El día a día nos exige rapidez y buena presencia, y algunos días el cabello no nos ayuda con ninguna de las dos. Una adecuada crema para peinar nos soluciona muchísimos problemas y a la vez contribuye para que nuestro cabello sea cada vez más suave y dócil.

[kb_faq]
Darle un cariño a tu cabello, es darte amor a ti misma. (Foto: Vasyl Dolmatov / www.es.123rf.com)

¿En qué se diferencia una crema para peinar de un acondicionador?

La crema para peinar es un producto pensado para reforzar la hidratación del cabello y a la vez controlar el frizz, esos desagradables pelos rebeldes que no se dejan peinar. También es un aliado indispensable de las cabelleras rizadas ya que ayuda a mantener la forma de los rulos.

A diferencia del acondicionador, la crema para peinar se utiliza luego del lavado del cabello y se deja sin enjuagar ya que su efecto sólo es posible si permanece en el cabello, una vez enjuagado el efecto desaparece. El acondicionador, en cambio, está formulado para penetrar el cabello y darle suavidad aunque se lave.

Ventajas
  • Se aplica en casa
  • Se adapta a tu tipo de cabellos
  • Fórmulas diversas para hidratar
  • Es económico
Desventajas
  • Si se aplica mal da caspa o grasa
  • No funciona igual en todas las personas
  • El efecto se elimina con el lavado

Crema para peinar: Cabello rizo y crespo, Cabello liso y ondulado, Hombres – ¿A qué debes prestar atención?

La elección de tu crema para peinar va a depender de tu tipo de cabello ya que se diferencian según ese parámetro, así que antes de decidir cuál crema para peinar vas a comprar, es importante que evalúes muy bien qué tipo de cabello tienes y qué nivel de hidratación necesitas.

Cabello rizo y crespo. Las cremas para peinar rizos y crespos son cremas que por lo general están enriquecidas enriquecidas con aceites como el de Argán. Con ello se ayuda a reforzar la hidratación y dan suavidad a los rizos, evitando que se descontrolen durante el día.

Cabello ondulado. Quien ama sus ondas quiere que queden lo mejor posible, ni muy liso ni muy rizo. La elección de esta crema ubicada en el término medio para muchos es confusa, suele ser más parecida a la de pelo liso pero es preferible si no tiene keratina.

Cabello liso. Este tipo de cabello no sufre de la resequedad natural de los rizos, ni están alborotados como los ondulados, pero padecen de frizz, esos incontrolables “pelitos” que aparecen sobre el borde de la cabeza. La crema para peinar para cabellos lisos suele tener keratina para mantener el pelo lacio.

Cabello rizo y crespo Cabello ondulado Cabello liso
Textura del cabello Seco o normal Seco o normal Normal o graso
Nivel de daño Variable Variable Variable
Componentes Aceites, Aloe y Colágeno Aloe vera y colágeno Aloe vera o Keratina
Especiales Según el gusto Según el gusto Según el gusto

¿Cómo sacar el mejor provecho de mi crema para peinar?

En primer lugar lo más importante es que sepas cuál te conviene según tu tipo de cabello. Luego aplícala siempre de medios a punta y con el cabello semihúmedo. Si tienes rulos, ve aplicándola poco a poco por mechones pequeños y en cantidades moderadas.

Puedes sacarle provecho con unos pequeños trucos como hacerte una trenza después de la aplicación y soltarla luego de unos minutos, alborota y verás cómo se forman unas ondas maravillosas y casuales. Prueba también a hacer lo mismo, pero entorchando el cabello en dos moños.

foco
¿sabias que La mejor forma de cepillar el cabello, una vez que se encuentre seco, es aplicando dos gotitas de crema para peinar sin tocar las raíces? De esta manera se sentirá mucho más suave e hidratado.

¿Es conveniente usar una crema para peinar casera?

Las cremas para peinar suelen tener componentes combinados especialmente para tratar determinados tipos de cabello. Además, al ser un producto que no se enjuaga hay que cuidar bien que, siendo casero, no deje residuos en el cabello que se vean desagradables.

En este sentido si deseas aplicarte algunas mascarillas para el cabello basadas en ingredientes naturales, puedes hacerlo ya que muchas dan excelentes resultados, pero no sustituyas la crema para peinar por estas mascarillas porque no conseguirás los mismos resultados.

[/kb_faq]

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de crema para peinar

La crema para peinar es un producto elaborado pensando en cada tipo de cabello, por eso tiene particularidades que debes tomar en cuenta para conseguir el mejor efecto de peinado posible. Es común que antes de elegir tengamos que combinar varios factores:

  • Textura del cabello
  • Nivel de daño
  • Componentes
  • Especiales

Textura del cabello

No basta con diferenciar la forma del cabello: liso, ondulado o crespo; también hay diferenciación según su textura, es decir, si es graso , seco o normal. Por ejemplo tu cabello puede ser liso y graso. Hacer bien esta combinación es vital a la hora de buscar tu crema para peinar ideal.

Graso. El cabello graso es aquel que se pone aceitoso si no se lava constantemente. Esta grasa da una apariencia sucia y desagradable así que hay que evitarlo. La crema para peinar para este cabello no tiene aceites y es muy ligera, además si este es tu caso, no olvides aplicarla solo en medios y puntas.

Seco. La crema para peinar cabellos secos suele estar reforzada con algunos aceites hidratantes y tecnología para que sea más penetrante en la cutícula del cabello, por lo tanto son más densas que las de pelo graso. Aunque tu pelo sea seco, aplica solo en medios y puntas, porque en raíz puede ser causante de caspa.

Normal. Es el cabello que no es ni seco ni graso. En este caso la hidratación será solo de mantenimiento y no de reparación. De todas formas elige una crema para peinar que sea ligera y ten cuidado de aplicar sólo la cantidad necesaria para no añadirle grasa a tu pelo.

Nivel de daño

Hay otros daños que salen de la norma pero que casa vez son más comunes, sobre todo cuando no se acostumbra ser consecuente con el cuidado del cabello, por ejemplo usar un buen acondicionador, cuidarlo del sol o aplicar mascarillas.

Cabello teñido. El tinte de cabello se ha convertido en un producto muy utilizado, no solo para cubrir canas sino para cambiar de apariencia y renovar el look, pero lo cierto es que el tinte constante causa daño al cabello, si es tu caso aprovecha el uso de una crema para peinar que te ayude a reparar ese daño.

Decoloración. El cabello que ha sido decolorado tiene un daño intenso, será necesario que apliques diariamente un buen acondicionador y una crema para peinar reparadora con aceites especiales de argán, coco u oliva, por ejemplo.

Quebradizo. El cabello expuesto diariamente al uso de secador y plancha se va debilitando y comienza a quebrarse. Si necesitas del uso constante de estos aparatos, es muy importante que mantengas una hidratación constante, no necesariamente de alta intensidad, pero sí de buena calidad.

La crema para peinar no es solo asunto de chicas, ellos también se preocupan por lucir una melena saludable y controlada. (Foto: Rido / www.es.123rf.com)

Componentes

Las cremas para peinar y otros productos para el cabello están constantemente enriquecidos por componentes, en su mayoría naturales, añadidos para ayudar a reforzar el efecto hidratante o reparador del cabello.

Aceites. Los aceites son una fuente de grasa extraordinaria para el cabello, aportan hidratación profunda y brillo, además de un aroma delicioso. Las cremas para peinar con aceite de coco, de argán o de oliva, son grandiosas si cabello es rizado y seco o teñido.

Aloe vera. El Aloe vera es un potente hidratante, al no ser aceitoso otorga una consistencia ligera a la crema con lo cual es ideal para cabellos de todas las formas que tiendan más a ser de textura normal, así se mantendrá una hidratación permanente.

Keratina y colágeno. El colágeno es un reparador intenso del cabello, le ayuda a dar brillo y contribuye a que no se caiga. La keratina, por su parte, aparte de dar brillo, también aumenta la textura lisa y suave del cabello. Ambos son muy utilizados y dan resultados fabulosos. Fíjate cuál de los dos te conviene más.

Especiales

Dicen que “cada cabeza es un mundo” y tratándose de cremas para peinar este dicho es literal. Hay cremas que calificamos de especiales porque su formula está diseñada específicamente para las preferencias de algunos usuarios.

Veganas. Las cremas para peinar que indican en la etiqueta la palabra vegana, son elaboradas sin ningún tipo de producto de origen animal, por ejemplo no podría ser vegana una crema para peinar con placenta de oveja. Muchos usuarios que son veganos prefieren asegurarse de que su crema para peinar, también lo sea.

Sin parabenos. Son conservantes químicos que se añaden a la crema para peinar para evitar que se dañe, al ser químicos podrían ser tóxicos así que muchas personas prefieren no utilizarlos. En la etiquetas los identificas por sus nombres: methylparaben, propylparaben, butylparaben o benzylparaben.

Protector UV. El sol es un agente de daño constante al que se expone el cabello. Hay formulas diseñadas con factor de protección UV que son recomendables que utilices si estás demasiado expuesto al sol, por ejemplo si tienes planes de unos días en la playa.

(Foto de imagen destacada: Rido / www.es.123rf.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *