Camisón: lo mejor del 2019

Dama Moda

Cuando se trata de dormir, tener el mayor nivel de confort posible es una prioridad. Todo lo que compramos relacionado a esta actividad debe ser cuidadosamente elegido, desde nuestras sábanas, almohadas, y colchas, hasta la ropa que usamos para dormir.

Hoy en Reviewbox, discutimos cuáles son los mejores camisones del 2019, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de este tipo de ropa para dormir, así como los distintos tipos que existen. Lo que te presentamos aquí es una guía de compra, que te ayudará a elegir el camisón que mejor se adapte a tus necesidades.

Empecemos con lo más importante

  • Los camisones son vestidos que se utilizan para dormir. Puedes encontrarlos de diferentes tipos, diseños, y materiales. Son excelentes para dormir porque no ejercen presión sobre ninguna parte de tu cuerpo, además de tener una textura suave que deja respirar a tu piel. Son cómodos, bonitos, y ligeros.
  • Existen dos tipos principales de camisones, los de tipo pijama y los de tipo lencería. Ambos se utilizan para dormir, pero tienen características diferentes que les darán una textura y diseño particulares. Los de tipo lencería son muy suaves y bonitos, mientras que los de pijama son más cálidos y cómodos.
  • Si piensas comprar un camisón, existen varios aspectos que tienes que considerar para que tu compra sea efectiva. Aspectos como el material, la talla, el diseño y el largo son muy importantes y determinarán qué tanto provecho podrás sacarle a tu camisón.

Los mejores camisones del mercado: nuestras recomendaciones

[kb_productlist]

En Reviewbox, nos dimos a la tarea de compilar los mejores camisones disponibles en el mercado, tomando en cuenta los diferentes gustos y preferencias de los compradores. A continuación te presentamos una lista de nuestros tres favoritos.

El camisón más cómodo y bonito

Tops 28918 Camisa de Pijama para Mujer; Hombre


$169.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Cuando se trata de comprar un camisón cómodo y a la vez sexy, este camisón es ideal porque es 50% modal y 50% poliéster, lo que lo hace suave. La forma del camisón lo hace bastante bonito, ya que es de tirantes y corto. Sin embargo, esto no hace que la prenda pierda su comodidad, ya que la forma es bastante suelta. El estampado es floral.

El camisón más casual

Jane and Bleecker Henley - Camisón para Mujer (2 Unidades)


$234.19 - $1,199.51 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Los camisones de Jane and Bleecker son nuestra selección como más cómodos ya que son 60% de algodón y 40% de poliéster, lo cual hace que sean muy suaves, pero con las cualidades del algodón, que permite a la piel respirar y previene irritaciones. Es un diseño un poco menos sexy, pero es bastante bonito pues tiene varios estampados y colores.

El camisón más sexy y elegante

Exquisite Form 30107 Coloratura - Vestido Corto para Mujer


$227.58 - $2,091.63 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

El camisón de Exquisite Form es una excelente opción para las que gustan dormir sintiéndose sensuales y elegantes. Es 100% nylon, por lo que es bastante ligero y suave. Viene en muchos colores, y tiene un adorno floral en el cuello. Es bastante cómodo pues es suelto y llega poco arriba de la rodilla. El diseño te hace lucir bella.

[/kb_productlist]

Guía de Compra: lo que necesitas saber de los camisones

Aunque es bastante difícil que comprar un camisón sea una mala experiencia, existen algunas cosas que tienes que considerar si piensas adquirir un camisón, ya que no todos son iguales y unos serán más ideales para ciertos tipos de personas. A continuación, te presentamos algunas preguntas y variables que debes tomar en cuenta.

Los camisones son la pieza para dormir más femenina, a la vez que son bastante cómodos (Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)

Camisón de lencería o pijama – ¿A qué debes prestar atención?

Las principales diferencias entre varios tipos de camisones son principalmente notorias en la forma y el material, existiendo dos categorías generales: Los camisones de tipo lencería y los de tipo pijama. A continuación, te describimos algunas de las características principales de cada tipo.

Camisón de lencería. Son bastante suaves, con materiales muy ligeros que realzan la figura y te dan un toque femenino y sexy para dormir. Son muy elegantes o sensuales, y muchas veces incluyen adornos como encaje. Son cortos, de tirantes, y muchas veces no tienen mucha cobertura.

Camisón de pijama. Estos camisones son generalmente de algodón o materiales semejantes, son bastante sueltos y tienen diseños más divertidos. Son bonitos, pero no son sensuales, muchas veces incluyen estampados o colores vistosos. Cubren más que los de lencería.

Camisón de lencería Camisón de pijama
Material Materiales suaves y ligeros, como nylon Materiales cómodos como algodón
Figura Más entallados, realzan la figura Sueltos
Estilo Sensuales y elegantes Casual
Cobertura Cubre menos que los camisones de pijama Cubre más que los camisones de lencería

¿Dónde se puede comprar un camisón?

Es bastante fácil encontrar camisones en tiendas de lencería famosas, como Oysho o Vicky form. Sin embargo, muchas veces no encontraremos precios accesibles o la variedad que buscamos. En estos casos recomendamos comprar tus camisones por medio de sitios en internet, como Amazon.

Otra opción es acudir a ventas por catálogo, en empresas como Ilusión. La mayoría de empresas que se dedican a ropa interior también tienen venta de pijamas, entre las cuales encontramos camisones. Antes de elegir una tienda, sin embargo, te recomendamos que leas nuestra guía de criterios de compra, a continuación.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de camisón

Como última sección en este artículo, Reviewbox te presenta una serie de criterios que debes tomar en cuenta antes de comprar un camisón, con la finalidad de garantizar que tu compra sea lo más exitosa para tus necesidades y tus gustos.

  • Material
  • Talla
  • Diseño
  • Largo

Material

Cuando dormimos, es muy importante que todo nuestro cuerpo esté descansando, especialmente nuestra piel. Un mal material en nuestras sábanas o nuestra pijama puede cambiar totalmente la calidad de nuestro sueño, por lo que te recomendamos prestes bastante atención al material de tu camisón.

Algodón. En cualquier tipo de ropa, el algodón es el material más recomendable porque es muy amigable con la piel. Este material evita irritaciones y es excelente para que la piel respire y sude. Es muy cómodo y es bueno tanto para frío como para calor.

Seda e imitaciones. Estos materiales son deliciosos para dormir, ya que básicamente resbalan por el cuerpo. Son recomendables para climas cálidos y templados, aunque no son recomendables para mucho calor, ya que son propensos a causar irritación con el sudor. Esta tela es la más sensual, pues cae sobre la figura con mucha gracia.

Poliéster. Con los materiales como el poliéster hay que tener cuidado, pues no son lo mejor para la piel si se encuentran en altos porcentajes en la tela de nuestro camisón. Si se encuentran en conjunto con algodón, no habrá ningún problema y le dará a nuestro camisón una apariencia « stretch ».

Los camisones son buenos para la circulación porque no aprietan ninguna parte del cuerpo (Foto : Nattakorn Maneerat/123rf.com)

Talla

Otro factor importante en nuestra compra va a ser qué tamaño de camisón necesitemos. Obtener una talla de camisón incorrecta podría ser bastante incómodo, debido a que la característica más importante de un camisón es que caiga suelto sobre el cuerpo.

Chica. Si eres una persona que usa ropa de talla chica, considera tu tamaño de busto como un referente para comprar un camisón. Aunque seas pequeña o delgada, la parte del busto es la más reducida en los camisones. Queremos que nuestro camisón quede suelto y cómodo, por lo que si eres talla B o C recomendamos adquieras uno mediano.

Mediana. Tallas de busto B son las adecuadas para una talla mediana, aunque también depende mucho del ancho de tu espalda. El área del estómago no importa tanto en estas medidas, más bien asegúrate de que el ancho de tu espalda sea el adecuado. En talla de brasier, un camisón mediano se ajusta a las 32-34 B.

Grande. Los camisones grandes son para tallas arriba de 34 B, y también debes considerar si el área de tu cadera es demasiado ancha para una talla grande. Normalmente, los problemas se enfocarán más en el área de la espalda, pero si eres una mujer grande de el área de los glúteos, te recomendamos adquirir un extra grande.

foco
¿Sabías que los camisones son el tipo de pijama más antiguo y que han sido utilizados en todas las etapas de la historia sin interrupción?

Diseño

Otro aspecto importante en la compra de nuestro camisón es el diseño, ya que tipos de camisones van a tener distintas formas, colores y estampados. Aquí te presentamos tres categorías principales en las que se dividen estos diseños.

Casual. Los camisones casuales son generalmente de telas como algodón o poliéster, muchas veces son de manga corta o larga. También puedes encontrarlos sin mangas, pero es menos común. Estos camisones son perfectos para gente joven, ya que son cómodos y bonitos. Tienen estampados divertidos y forma suelta.

Cómodo. Aunque todos los camisones son cómodos, los más ricos para dormir son los de algodón, con forma amplia que permita bastante movimiento. Esto dependerá de cada persona, pues algunas prefieren los camisones de seda por la textura de la tela. También depende del clima, ya que en climas extremos, la seda no es muy adaptable.

Sensual. La tela más sensual es la seda, aunque existen muchas otras que imitan esta textura “resbalosa” que resalta nuestra figura. Estos diseños incluyen encaje y otros adornos que los hacen ver elegantes. Los colores más famosos son los nude, rojo y negro, aunque cualquier color en esta tela es muy sexy.

Largo

Finalmente, debemos considerar la forma de nuestro camisón. En esta ocasión, nosotros nos referimos específicamente al largo de tu camisón, ya que esto será una gran influencia en cuanto a la movilidad que tendrás en él y qué tan cómoda te sentirás.

Al muslo. Este largo es uno de los más cómodos porque permite movilidad completa, sin importar qué tan suelto esté el camisón. Es ideal para climas cálidos, ya que te dará bastante ventilación y libertad. Esta es la altura que encontrarás en la mayoría de los camisones de tipo lencería, aunque también en muchos casuales.

Hay que asegurarnos de comprar la talla correcta

A las rodillas. Estos camisones son cómodos porque no debes cuidarte de movimientos bruscos si estás con otras personas. El único pero, es que hay que asegurarnos de comprar la talla correcta para que no nos apriete y restrinja nuestros movimientos.

Debajo de las rodillas. Los camisones largos son ideales para el invierno, ya que guardan el calor que generamos cuando nuestras piernas entran en contacto. Lo malo de los camisones largos es que restringen nuestros movimientos, pero podemos optar por telas como el poliéster que les dan un poco de elasticidad.

(Foto de imagen destacada: Nataliya Turpitko / 123rf.com)

1 thought on “Camisón: lo mejor del 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *