Aretes de oro para niña: lo mejor del 2019

Accesorios Moda

En México es muy común que los padres decidan perforar las orejas de sus hijas cuando son recién nacidas. Esta es una tradición que tiene muchos años, ya sea que se realice justo después de nacer o en sus primeros años de vida.

Los aretes son uno de los accesorios más bonitos, especialmente cuando son lo único que se lleva como adorno. Es por esto que existen infinita cantidad de modelos de aretes para niña, ya que son muy especiales e incluso, muchas personas los guardan por el resto de sus vidas.

En Reviewbox, te damos la bienvenida y discutimos cuáles son los mejores aretes de oro para niñas. Como verás más adelante, esta no es una compra sencilla y existen muchísimos factores que debemos considerar cuidadosamente para que sean un accesorio bonito y no causen heridas en nuestras bebés.

Empecemos con lo más importante

  • Los aretes de oro para niñas son accesorios que se colocan en perforaciones en las orejas. Son diferentes a otros tipos de aretes de oro porque están diseñados para evitar heridas, y no se cambian muy seguido. El material de estos aretes debe ser hipoalergénico.
  • Existen aretes para niña en versión de oro de 14k o menos y de 18k. Ambos tipos de aretes tienen sus beneficios y desventajas, y varían en las probabilidades de causar alergia, en el precio, y en la duración de los materiales.
  • Antes de comprar aretes de oro para niña, hay que considerar varios aspectos que van más allá del material, aunque esta es nuestra principal prioridad. Otros factores que afectarán nuestra compra son la edad de la niña, la forma de los aretes, y los detalles extra.

Listado: Los 3 mejores aretes para niña

A continuación, te presentamos nuestra selección de los tres mejores modelos de aretes para niña, con base en la calidad de los materiales y en los diferentes diseños. Cabe aclarar que el modelo que elijas dependerá mucho de tu niña, por lo que te recomendamos que sigas leyendo con cuidado las siguientes secciones.

1er Lugar – Aretes de tuerca, oro amarillo y blanco de Lovearing

arete de tuerca, oro amarillo y oro blanco de 14 quilates, diseño de corazón para niños


$1,024.89 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico
Los aretes de Lovearing son una excelente opción para bebés porque son de 14 quilates, aunque pueden ser usados por todas las edades. Son bastante pequeños y tienen forma de corazón, aunque no sobresale de las orejas y es bastante plano.

La parte de atrás es grandiosa para evitar heridas pues tienen rosca de seguridad. Los aretes pueden ser hechos con oro amarillo u oro blanco. Incluyen caja para guardarlos y la marca tiene certificado de calidad.

2o Lugar – Aretes bebé oro 10 kilates de Ideas Cristal

Aretes bebé oro 10 kilates dormilonas (2.5mm)


$390.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Estos aretes vienen en dos tamaños, 2.5 mm y 3 mm. Son bastante pequeños por lo que son ideales para bebés o niñas pequeñas. Son lo que se conoce como dormilonas, que se caracterizan por ser redondas por ambos lados para evitar heridas.

Son de oro de 10 kilates, hechos en México y tienen certificado de calidad. El envío incluye estuche y bolsa. Se abrochan con rosca, por lo que son bastante seguros y una excelente opción para evitar que se lastimen.

3er Lugar – Aretes bebé oro 10 kilates circonia de Lments

Aretes bebé oro 10 kilates circonia


$615.00 MXN - Pesos Mexicanos

Comprar en Amazon Mexico

Los aretes de Lments son especialmente bonitos porque tienen una circonia. Están hechos en oro de 10 quilates, y están hechos en México con materiales de alta calidad. A pesar de tener un elemento extra, estos aretes son bastante seguros ya que tienen un halo de oro recubriendo la circonia.

El broche para cerrarlos es de rosca y es de bola, por lo que son bastante seguros. El paquete incluye una cajita y una bolsa para guardar los aretes. En estos aretes se especifica que son de punta, por lo que se puede hacer la perforación con los mismos.

Guía de Compra

Comprar aretes para una niña pequeña o una bebé es un asunto bastante delicado, ya que queremos que se vean bastante bonitos, pero sin dañar en absoluto su piel o sin provocar heridas inesperadas. Es por eso que, en Reviewbox, compilamos una serie de aspectos a considerar en tu compra.

Los aretes de oro son suaves con la piel de tu bebé porque el oro es hipoalergénico (Foto: Pixabay / Pexels.com)

¿Qué son los aretes de oro para niña y qué ventajas tienen?

Los aretes para niña son adornos que se colocan en las orejas perforadas, usualmente de oro aunque también encontramos de plata. Se usan estos materiales porque la piel de las niñas es más delicada que la de una mujer adulta y el oro y plata son hipoalergénicos.

Este tipo de aretes son bastante ventajosos para las niñas porque, a diferencia de los aretes comunes, tienen formas que evitan lesiones. Podemos observar esto, por ejemplo, en que casi todos se cierran con una rosca en forma de bola en lugar de una mariposa normal.

Otra ventaja de comprar este tipo de aretes es que sirven como un recuerdo que les durará toda la vida. Algunos papás, por otro lado, deciden no perforar las orejas de sus bebés hasta que ellas quieran hacerlo, y evitan así malos materiales que causen irritaciones o heridas inesperadas.

Ventajas
  • Material hipoalergénico
  • Bonitos
  • Su forma evita lesiones
  • Sirven como recuerdo para toda la vida
Desventajas
  • Algunos prefieren esperar a que la niña quiera ponerse aretes
  • Malos materiales causan irritaciones
  • Malas formas o baja calidad pueden causar heridas

Aretes de oro para niña, menos de 14 k o 18 k – ¿A qué debes prestar atención?

Si bien el oro es un material hipoalergénico, este material se mide por quilates, que básicamente nos muestran qué tan puro es el producto. La mayor pureza son 24 k, mientras que la joyería de oro común ronda los 10 a 14 k.

14 k o menos. Estos aretes son seguros para bebés. Sin embargo, mientras menos quilates tengan son más probabilidades de que irriten a la bebé. Recomendamos usar estos aretes en niñas un poco más grandes.

18 k. Son los mejores para bebés muy pequeñas con base en la pureza, sin embargo, estos aretes son más propensos a rayarse ya que el oro es un material muy suave. Los aretes de menores quilates son más resistentes y menos finos. Estos aretes son más caros, pero nunca se devalúan.

14 k o menos 18 k
En contacto con la piel Menos hipoalergénicos Más hipoalergénicos
Resistencia Más resistentes Menos resistentes
Pureza Menor Mayor
Valor Menor Mayor

¿Cuánto cuestan los aretes de oro de niña?

Los aretes de oro varían en precio principalmente dependiendo de sus quilates, aunque otros factores como la marca pueden aumentar el precio. Además, los diseños que cuentan con piezas adicionales pueden ser más caros, especialmente si incluyen pedrería.

Los aretes de oro para niña más baratos son las dormilonas de 10 k, ya que son bastante pequeñas y no incluyen elementos adicionales. Las puedes encontrar desde 400 MXN. Si tienen piedras o adornos, el precio se puede elevar hasta 600 MXN o más, dependiendo de la pieza extra.

Los aretes de mayores quilates tienen un mayor valor. Decimos “valor” y no “precio” porque debemos recordar que el oro es una inversión, estos aretes mantendrán su valor para siempre. Los aretes de 14 k, por ejemplo, alcanzan los 1,200 MXN.

Mientras más quilates tengan los aretes, menores posibilidades de irritación (Foto: Vijay Rathi / Pexels.com)

¿Dónde comprar unos aretes de oro para niña?

Siempre que compremos unos aretes de oro para niña debemos fijarnos bien en que vengan de un productor con certificación, ya que no nos debemos arriesgar a que causen irritaciones a nuestras niñas. Te recomendamos que investigues en Amazon las diferentes joyerías que manejan ventas por internet.

Si buscas una joyería en físico, podemos recomendarte que busques una sucursal de joyerías Bizzarro, quienes tienen una bella colección de “broqueles” (dormilonas). Otras opciones son Broqueles Sánchez (en Guadalajara) o La casa del broquel. Tanto Bizzarro como Broqueles Sánchez cuentan con envío a domicilio.

Asegúrate de que los aretes se cierren con rosca en forma de bola para evitar rasguños (Foto: Gift Habeshaw / Unsplash.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aretes de oro para niñas

Además de los quilates, que voleremos a abordar como primer criterio de compra, existen otras características que determinarán qué aretes serán los mejores para nuestras niñas. A continuación te presentamos los 4 criterios de compra más importantes.

  • Quilates
  • Forma
  • Edad de la niña
  • Tipo de enganche

Quilates

Como mencionamos en otra sección, los quilates de los aretes son muy importantes porque las niñas tienen la piel muy sensible a algunos materiales. El oro, mientras más puro, es más hipoalergénico. La cantidad de quilates, sin embargo, es menos importante en algunos casos.

10 k. Los aretes de 10 k no son tan puros, por lo que pueden ser mezcla de varios metales. Estos aretes son recomendables para niñas un poco mayores, aunque no es muy común que lastimen a bebés. Como precaución, si tienes una recién nacida recomendamos un oro más puro.

14 k. Los aretes de 14 quilates son el punto intermedio entre mayor resistencia y mayor pureza. El oro más puro es más propenso a rayarse, por lo que los aretes de 14 k son una excelente opción para cualquier edad.

18 k. Si tienes una recién nacida y sabes que tiene la piel muy sensible, o si simplemente quieres cuidarla lo más posible, recomendamos que compres unos aretes de 18 k, ya que son los más hipoalergénicos. Además, son bastante bonitos y finos.

Si los aretes de tu bebé tienen diseños, revisa que no raspen o tengan superficies que las puedan cortar (Foto: ababaka / 123rf.com)

Forma

Las tiendas de aretes para niña manejan varias formas de arete

Las tiendas de aretes para niña manejan varias formas de arete. Los más comunes son las dormilonas o broqueles, pero también encontramos aretitos de aro o con pequeños diseños o colgantes. La forma de arete conveniente dependerá más que nada de la edad de la niña.

Dormilona. Estos aretes son especialmente creados para bebés, ya que ellas descansan mucho sobre sus orejas cuando duermen o están acostadas. Estos aretes son redondos por ambos lados y son cortos y pequeños, por lo que ni siquiera se sienten cuando están puestos.

Dormilona con diseño. Las dormilonas con diseño son aretes que por el extremo trasero tienen un broche de bola, y por delante tienen alguna aplicación, forma, o estampado. Estos son ideales para cualquier edad, siempre y cuando no tengan elementos que puedan atorarse en la ropa o lastimar.

Aro. Otra forma bastante común son los aros de tipo « arracada ». Estos son preferibles en niñas que no estén acostadas todo el día, ya que podrían lastimarlas. Debemos fijarnos en el tamaño del aro, pues debe ser casi de la forma de la oreja, no más grande ya que se puede atorar en ropa o al jugar.

Edad de la niña

Conforme las niñas van creciendo, realizan diferentes tipos de actividades y se encuentran constantemente en distintas posiciones. Esto va a influenciar nuestra decisión porque las diferentes formas de los aretes y los materiales las afectan de formas distintas.

Recién nacida. Lo mejor es comprar dormilonas de oro de 18 o 14 k, lo más pequeñas posibles. Es común adquirir aretes que tengan filo para que se realice la perforación sin necesidad de utilizar otros materiales que podrían irritar a la bebé.

2-5 años. Se recomiendan modelos pequeños que sigan teniendo rosca de bolita, ya que estas niñas se mueven más y podrían lastimarse si compramos unos aretes grandes o de mariposa normal. Los quilates de los aretes pueden ser de 10, 14, o 18k.

Mayor de 5 años. Se pueden usar cualquier tipo de aretes de oro. A esta edad se pueden incluir los aretes de aro pequeños, o los aretes con pequeños diseños sobresalientes al frente. Algunas personas les ponen ya aretes con pequeños colgantes, aunque si se llegan a atorar en la ropa al jugar podrían rasgar la oreja.

Las niñas más grandes tienen la piel menos sensible, pero aún necesitan materiales hipoalergénicos en sus aretes (Foto: danish ali/ Unsplash.com)

Tipo de enganche

Finalmente, el tipo de enganche es muy importante cuando compramos aretes para niña. Nosotros recomendamos siempre aretes con rosca redonda, pero te presentamos las diferentes características de otros enganches.

De rosca. Recomendamos este tipo de enganche porque es redondo, muy pequeño, y es muy seguro ya que, como su nombre lo sugiere, el seguro se enrosca en el arete. No se zafa para nada, y es bastante cómodo incluso si tu bebé se recarga sobre la cabeza.

De plástico. Otro tipo de enganche muy común son las bolas de plástico. Estas roscas vienen típicamente con aretes más baratos, sin embargo, debemos aclarar que no son muy resistentes ni seguras, por lo que no las recomendamos en ningún caso.

Arracada. Si vamos a comprar arracadas, debemos asegurarnos de que sean de un enganche en el que no sobresalga ningún pico, como es muy común en arracadas para adulto. Existen aros que se cierran por la mitad.

(Foto de imagen destacada: Senjuti Kundu / Unsplash.com)